VÍCTIMA DE LA EXTORSIÓN, REVELA SU CONDICIÓN

Conchita Wurst: "Llegó el día. Soy positivo al VIH”

Conchita, quien ganó la competición de canto vestida de mujer y con barba y es icono de la causa homosexual en el mundo, explicó que estaba siendo extorsionada y por eso decidió informar a sus seguidores de su condición. Además agregó que contrajo el virus “desde hace varios años y que se encuentra debajo del umbral de detección”.

Conchita Wurst, el cantante travesti austriaco que ganó el concurso de Eurovisión en 2014, reveló la noche de este domingo ser VIH seropopositivo.

Conchita, quien ganó la competición de canto vestida de mujer y con barba y es ícono de la causa homosexual en el mundo, explicó que estaba siendo extorsionada y por eso decidió informar a sus seguidores de su condición.

“Llegó el día de liberarme para el resto de mi vida de una espada de Damocles: soy positivo al VIH”, detalló la diva barbuda de 29 años en su página Instagram.

Además, agregó: “Esto no tiene interés para la opinión pública, pero un examigo me amenaza con revelar públicamente esta información personal (…) no doy a nadie el derecho a influenciar así mi vida”.

Sin embargo, Wurst espera que con este acontecimiento "dar coraje y hacer un nuevo gesto contra la estigmatización de las personas que se han infectado, ya sea a través de su propio comportamiento o sin culpa propia” .

Conchita, cuyo verdadero nombre es Tom Neuwirth, precisó que su familia conoce “desde el primer día” que es seropositivo, aunque lamentara que la noticia tuvo que hacerse pública. 

“Estoy bien de salud y soy más fuerte, más motivado y más liberado que nunca”, aseguró precisando que contrajo el virus “desde hace varios años y que se encuentra debajo del umbral de detección”.

 

 

Una publicación compartida por conchita (@conchitawurst) el Mar 4, 2018 at 5:31 PST

 

#theunstoppables

Una publicación compartida por conchita (@conchitawurst) el Feb 10, 2018 at 11:36 PST

Dejá tu comentario