DEL JUICIO A LOS MONOS A LOS TRIPLES CRÍMENES

Guerra narco en Rosario: Lifschitz suspendió agenda

El gobernador santafesino Miguel Lifschitz se vio obligado a suspender su agenda oficial para avanzar en una amplia reunión con gran parte de su gabinete a partir de la ola de violencia que se vive en Rosario, que desata la ira de muchos y el miedo de otros. Según las autoridades, los hechos coinciden con la terminación del juicio a la banda 'Los Monos'.

El juicio a Los Monos, las históricas disputas por territorios y la connivencia policial, preocupa a las autoridades provinciales por el nuevo avance narco en Rosario.

Luego del triple crimen de Granadero Baigorria, el gobernador la Provincia de Santa Fe Miguel Lifschitz suspendió su agenda oficial para reunirse con su gabinete a fin de monitorear la situación.

Con el ministro del área Maximiliano Pullaro encabezando la reunión en la sede de Gobierno de Rosario, las autoridades plantearon una nueva agenda para la seguridad, poniendo como uno de los motivos de este recrudecimiento la terminación del juicio a la banda 'Los Monos'.

En este sentido, pidieron más celeridad a la Justicia Federal para avanzar con las causas y accionar en equipo con fiscales y fuerzas de seguridad.

Recordemos que el pasado 9/04, el tribunal condenó a 37 años de prisión a Ramón Ezequiel Machuca, a 22 años a Ariel Cantero (h) y a 6 años a Maximiliano Ariel Cantero (p). Cuatro policías fueron absueltos de los 13 imputados; el resto quedó detenido tras la lectura del veredicto. También fue absuelta Lorena Verdun, exesposa del Pájaro Cantero.

Otros hechos

Además del triple crimen de Granadero Baigorria y el asesinato de un joven de 20 años en el barrio Roldán, que desató la furia de los vecinos, quienes estuvieron a punto de linchar al acusado e incendiaron su auto; en las últimas horas se registró una feroz pelea entre hermanos que derivó en el secuestro de una importante cantidad de plantas de marihuana.

Arde Rosario por triple crimen con sello narco y el asesinato de un joven

Según Rosario3, uno de ellos terminó herido de arma blanca y en estado grave en el Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez (HECA)

En el interior de la casa en que se desarrolló la pelea, y en una habitación que fue señalada por la abuela de los chicos, se encontraron 24 ramas de cannabis sativa de 1,80 metros de altura.

En tanto, en los últimos días allanaron a un alto jefe policial de Santa Fe, vinculado a un narco detenido. La Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó el viernes 13/04 cinco procedimientos ligados a una investigación federal. Dos fueron en el domicilio y la oficina de Alejandro Druetta, titular de Contrainteligencia de la PDI, ahora separado de su cargo. No hubo orden de detención pero podría ser citado. Se lo vincula a Ignacio 'Ojito' Actis Caporale, quien irá a juicio por liderar una banda de comercialización de droga. El joven estuvo prófugo hasta diciembre de 2016 cuando fue detenido en el marco de una carrera de autos en Buenos Aires.

Por su parte, el intendente de Granadero Baigorria Adrián Maglia se refirió al triple crimen y dijo estar “conmocionado” por los hechos que sacudieron su ciudad este lunes a la tarde. “Fue algo aterrador por la hora, por el lugar. Es un lindo barrio”, describió.

Por otra parte, dijo que los tres fallecidos “no se conocían en Baigorria” sino que “estaban alquilando” desde los últimos meses.

Según pudo saber Urgente24, la banda narco que opera en la zona descubrió que 'Parásito', 'Grasita' y 'Abuelo' integraban una banda que intentaba hacer pie en su territorio, motivo por el cual abrieron fuego sin piedad cuando se encontraban en el interior de un Corsa Classic.

Dejá tu comentario