PROTAGONISTAS DE HOY

Amazonas argentinas: En plena crisis de credibilidad, se imponen ellas

Elisa Carrió, Cristina Fernández de Kirchner, María Eugenia Vidal, Verónica Magario... las mujeres se imponen hoy en la agenda. ¿Son ellas la solución a la actual crisis de credibilidad política? ¿Son ellas más creíbles, más confiables o solo caras agradables para la política? Todas lograron imponerse con el respaldo del voto popular. Algunas, de la mano de sus socios (hombres), otras solitas. Como sea, se muestran hoy como verdaderas guerreras (más allá de su signo político), y se imponen ante ellos.

 
La crisis de credibilidad política es un problema que trasciende las fronteras. En la Argentina, parece que actualmente se ha encontrado alguna especie de solución: que la política tenga cara de mujer.
 
Los machistas dicen que el rostro de una mujer resulta mucho más afable que el de un hombre sobre todo en ámbitos laborales. Sin embargo, ellas se muestran más bien como verdaderas amazonas. Guerreras, inquebrantables, indistintamente del signo político que lleven. ¿Eso las hace más confiables, más creíbles?
 
Elisa Carrió, Cristina Fernández de Kirchner, María Eugenia Vidal, Verónica Magario, son protagonistas esta jornada. 
 
Poco más, poco menos, todas han obtenido importantes triunfos políticos con el voto popular. Y ninguna se mostró "mansita". Todo lo contrario.
 
El último turno fue el de Verónica Magario que arremetió contra María Eugenia Vidal, la figura más consolidada de Cambiemos y la dirigente de mayor imagen positiva.
Magario dice que Vidal ya tocó su techo mientras pretende postularse como precandidata a gobernadora bonaerense por Unidad Ciudadana.
 
Este martes 24, habrá una reunión del PJ bonaerense en Cañuelas, donde Magario intentará consolidarse. Dicen que no será una reunión más, que el cónclave busca ser exhibido como una muestra de una nueva forma de hacer las cosas en materia organizacional. 
 
Por esto también, Patricia Blanco, su apoderada, junto al jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, encararon un proceso de emprolijamiento partidario en todo lo concerniente al papeleo administrativo y legal necesario para evitar que la medida de la jueza María Servini de Cubría sea replicada en su estructura provincial.
 
Su apuesta es llegar al escenario electoral del 2019 con un contexto de descontento social en la calle y unidad peronista en la construcción política.
 
Cabe destacar que si bien resta saber cómo se moverá partidariamente la estrucutura del pejotismo provincial tras la intervención del partido a nivel nacional, ya se sabe la dirección de su postura.
 
Fernando Espinoza, su antecesor y expresidente del Partido Justicialista es el socio de Magario (pareja en la política y pareja en el afecto, según comentan), así como Macri es el de Vidal.
Según la intendenta del municipio bonaerense de La Matanza, el habitante de la provincia "no le cree más" a la gobernadora.
 
"Yo no hubiera querido hacer en ningún momento esta conferencia de prensa, hubiera preferido acompañar a la familia y seguir trabajando en forma permanente por cuidar y proteger a nuestros vecinos. Pero lamentablemente creo que es absolutamente necesairo hacerlo ahora en este preciso momento, en que están velando y a pocos minutos de llevarlo a Leandro al cementerio", arrancó la jefa comunal en una conferencia que dio ayer mientras velaban al colectivero asesinado por dos pasajeros, caso que conmocionó al país.
 
En su discurso, Magario se desligó del hecho ocurrido en el partido que gobierna: "Esta no es una responsabilidad de los municipios y de los intendentes". "Es responsabilidad por ley y por Constitución de la Provincia de Buenos Aires o de las provincias. Responsabilidad que en estos momentos compete a la gobernadora", insistió.
 
 
Quien le respondió fue otra mujer: la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich. Le dijo directamente a la intendente: "No hagamos de la crisis un oportunismo"; "Le pido a Magario que nos pongamos a pensar cómo invertir bien el dinero, cómo trabajar en equipo, cómo no pelearse. Sino, la gente dice 'se están peleando por un muerto'".
 
 
Poco antes Paula Oliveto, diputada por la Coalición Cívica, se refería a la propuesta de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner de congelar la suba de precios por dos años: "Lo que pidió es una irresponsabilidad", manifestó horas antes de criticar duramente al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, uno de los máximos enemigos de Elisa Carrió, la líder del partido que recientemente presentó una ampliación del juicio político contra el magistrado.
 
Carrió es la "aliada más rebelde" del Presidente de la Nación. Dicen que el mandatario sabe sacar provecho de sus arremetidas y que le pone un límite a quien arrasó en las elecciones del año pasado en la Capital. Sin embargo, a esta altura muchos dudan... de Macri.
 

Dejá tu comentario