ANTIVIRUS

Windows Defender para Google Chrome

Si Windows Defender se ha convertido en la protección inseparable de muchas instalaciones de Windows 10, su extensión para navegador puede convertirse en un buen perfecto para los usuarios más precavidos de Google Chrome. Microsoft acaba de lanzar Windows Defender Browser Protection.

 

En el arranque de Windows, una de las soluciones de seguridad más populares del momento era la que ofrecía Microsoft y que venía integrada en el sistema operativo MS-DOS: el software Microsoft Anti-Virus o MSAV que se incluyó con el mencionado sistema operativo a partir de su versión 6.0 en el año 1993.

Este fue un antivirus muy usado pero que tuvo que ir evolucionando con el paso del tiempo para ir adatándose al malware de la época. Decir que la primera versión de MSAV era bastante simple, ya que por ejemplo ni siquiera tenía soporte para actualizaciones, todo lo contrario de la solución actual, Windows Defender, que está casi constantemente renovándose.

Windows Defender se basa en GIANT AntiSpyware, que fue desarrollado por GIANT Company Software. Microsoft adquirió GIANT el 16/12/2004. Aunque el original AntiSpyware GIANT era compatible con versiones anteriores de Windows, el soporte para la línea de Windows 9x de sistemas operativos fue abandonado más tarde. Sin embargo, Sunbelt Software, que originalmente era socio de GIANT, vende un producto basado en la misma tecnología denominada CounterSpy que todavía tiene soporte para anteriores sistemas operativos de Microsoft.

La 1ra. versión de Microsoft AntiSpyware fue lanzada en forma de beta el 06/01/2005 y era básicamente un AntiSpyware GIANT reempaquetado. Fue entonces un producto gratuito (aunque sólo para instalaciones genuinas de Windows), figurando algunas características nuevas y fue renombrado simplemente como un producto de Microsoft. Más compilaciones fueron liberadas a medida que avanzaba el 2005, con la última actualización de versión Beta 1 publicada el 21/11/2005.

Windows 10 se ha caracterizado por incorporar las mejores características de las versiones anteriores del sistema operativo, con una mejor interfaz y opciones que facilitan las tareas del día a día de los usuarios.

Uno de los rasgos mejor pulidos que ha tenido Windows 10 es su seguridad, pues mensualmente recibe actualizaciones y parches para blindar tanto el sistema operativo como el navegador Microsoft Edge y otros programas.

Windows Defender, el antivirus por defecto de Windows, ha evolucionado bastante bien y hoy se encuentra entre los mejores del mercado y lo mejor es que está incluido en Windows y con funciones que, mientras en otros tienen costo adicional, aquí son completamente gratis.

¿Y si pudieras llevar esa seguridad a Google Chrome? Esto ya es posible gracias a que Microsoft ha lanzado una extensión de Windows Defender para este navegador.

Este complemento para el navegador disponible en la Chrome Web Store nos ofrece protección frente a diversos tipos de amenazas que encontramos en internet: enlaces de suplantación de identidad en correos electrónicos, práctica conocida como phishing, y sitios web diseñados para engañar a los usuarios con la descarga e instalación de software malicioso capaz de causar daños.

Tanto si clicamos sobre un enlace de phishing como si accedemos a una página web dañina coincidente con la particular lista negra de la que hace uso el antivirus gratis de Microsoft, la extensión Windows Defender Browser Protection para Chrome mostrará una pantalla de advertencia roja que indicará que el portal que se va a visitar puede ser malicioso. Así, podremos evitar entrar y mantenernos a salvo.

Para descargar e instalar Windows Defender Browser Protection en Google Chrome debemos seguir el proceso habitual, nada complicado.

Accedemos a la página de Windows Defender Browser Protection en la Chrome Web Store.

Pulsamos sobre el botón Añadir a Chrome, situado en la parte superior derecha.

Y pulsamos en el botón Añadir extensión que nos aparecerá en una ventana que nos pregunta si queremos instalarla.

Tras estos pasos, la extensión habrá quedado instalada y en funcionamiento en nuestro navegador Google Chrome proporcionándonos la protección de Windows Defender de Microsoft mientras accedemos a determinados tipos de enlaces o visitamos ciertas webs.

Dejá tu comentario