AGROINDUSTRIA

Conflicto, en puerta: Etchevehere despidió a 330 empleados

Luis Miguel Etchevehere despidió a 330 empleados en Agroindustria. Se trata del 9% de los trabajadores que tiene la cartera. Argumentan que es "en el marco de la modernización del Estado" que pidió el presidente. Ante el "achique", los trabajadores se declararon en estado de alerta y movilización.

El Ministerio de Agroindustria, a cargo de Luis Miguel Etchevehere, despidió a 330 trabajadores de esa cartera, según confirmaron voceros del ministro al señalar que la medida está en el marco de lo que es el "pedido de modernización del Estado".
 
"Es un programa que se viene haciendo en el Ministerio ya hace dos años y este año las acciones que se tomaron fueron tres: una el recorte del 35% de cargos políticos que se produjo en febrero; después hay un programa de ahorro de uso eficiente de los recursos del Estados de 219 millones de pesos que se hizo la semana pasada y ésta es la tercera acción que es estas 330 personas que se desvinculan", precisaron fuentes de Agroindustria para explicar el recorte de empleados en esa cartera.
 
"Esto está en el marco de lo que es el pedido de modernización del Estado, la readecuación de la plantilla", completaron. 
 
En ese sentido detallan: "La plantilla total del Ministerio son 3500 personas, con lo cual esto (los despidos) significan cerca del 10 %". Y revelaron que los ahora desempleados, "el 50% corresponden a Capital Federal y el otro 50% son de dependencias del interior".
 
Asimismo, añadieron: "En 2009 en el Ministerio de Agroindustria había 606 personas empleadas. En 2017 la cifra llegó a las 3.700". 
 
Los despidos en Agroindustria le abrieron un frente al ministro dado que Federación Agraria (FAA) salió con los tapones de punta: "Nos reunimos con Etchevehere y en ningún momento se nos adelantó acerca de posibles recortes y despidos", apuntaron.
 
"Reiteramos la importancia que tiene la labor que llevan adelante organismos como el Senasa, el INTA, el INASE y la Agricultura Familiar y apoyamos la tarea de los pequeños productores y la necesidad de tener un Estado presente", agregaron.
 
En este contexto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se declaró en estado de alerta y movilización. "No permitiremos que se siga achicando el Estado y que se deje sin respuesta a cientos de miles de agricultores familiares", aseguraron.
 

 

Dejá tu comentario