DESVÍO DE FONDOS

Recusaron al juez y suspendieron la indagatoria a Milagro Sala

"Nunca pedimos ni recibimos un subsidio asi que estamos armando la resolución rechazando la recusación", afirmó el magistrado.

La líder de la Tupac Amaru, la jujeña Milagro Sala, fue citada a indagatoria este lunes 23/04 en la causa que investiga el presunto desvío de fondos destinados a construir viviendas sociales. Sin embargo, la audiencia fue suspendida por el juez Isidoro Cruz luego de que la defensa de Sala planteara, entre otros asuntos, la recusación del magistrado a quien acusa de que "integra una asociación civil que recibe subsidios del gobierno provincial".

Pasadas las 9, antes de ingresar al juzgado de Jujuy, la dirigente cuestionó al juez y afirmó que "recibe subsidios de Gerardo Morales". Por su parte, tras suspendida la audiencia, Cruz negó las acusaciones: "Nunca pedimos ni recibimos un subsidio asi que estamos armando la resolución rechazando la recusación".

El magistrado investiga cómo era la operación por la cual se destinaban fondos a las cooperativas de trabajo de la Tupac Amaru para viviendas sociales.

Sala cumple con su detención domiciliaria y se encuentra imputada por asociación ilícita, extorsión y fraude a la administración pública, entre otros cargos, en el marco de la causa por la que también estuvo en prisión el ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner, que fue liberado por una decisión de oficio del juez Cruz.

Por esta misma causa fueron indagados Luis Cosentini, exministro de Tierra y Vivienda de Jujuy, Lucio Abregú, extitular del Instituto de Vivienda y Urbanismo, Héctor Carrizo y José Mercado, integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial, y Claudia Trenque, escribana relacionada a la Tupac Amaru. Pero todos ellos se encuentran en libertad dado que el magistrado no considera que haya peligro de fuga ni tampoco entorpecimiento en la investigación.

En total hay 23 personas imputadas en el expediente por los presuntos delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta.

 

Dejá tu comentario