PERONISMO EN LLAMAS

Guerra PJ bonaerense vs. PJ nacional y en el medio asoma Tinelli

El PJ bonaerense en manos de Gustavo Menéndez se reunirá esta tarde, a las 16.00 hs, en Cañuelas para resistir a la intervención del partido a nivel nacional que conduce Luis Barrionuevo. Según pudo confirmar Urgente24, el desplazado José Luis Gioja asistirá al encuentro. Anoche (23/4) el interventor denunció un ”vaciamiento en el PJ” y apuntó a Gioja y a Daniel Scioli sobre quienes anticipó que tendrán “inconvenientes penales". En el medio, vuelve a mencionarse la posibilidad de que Marcelo Tinelli forme parte de una propuesta electoral peronista para 2019.

EL PJ bonaerense que conduce Gustavo Menéndez se pone en pie de guerra contra una posible intervención por parte del PJ nacional que ahora dirige Luis Barrionuevo, tras las decisión de la jueza María Servini pero que todavía debe ratificar la Cámara Nacional Electoral.

Los bonaerenses Menéndez y Fernando Gray (Intendente de Esteban Echeverría) convocaron a los referentes del partido a una reunión en Cañuelas. Se espera que hagan un análisis muy crítico de la situación política, social y económica del país con fuertes cuestionamientos al gobierno de Mauricio Macri y rechazarán la intervención del partido a nivel nacional con José Luis Gioja como invitado, a modo de desagravio por la suspensión en su puesto del actual diputado nacional sanjuanino.

Según pudo confirmar Urgente24, Gioja asistirá al encuentro.

Mientras tanto, los peronistas esperan un fallo favorable de la Cámara Nacional Electoral que revierta la intervención. Pero Barrionuevo ya amenazó con poner la lupa en los partidos provinciales, entre ellos, el bonaerense.

Con esta advertencia del gastronómico, los bonaerenses convocaron a una reunión del consejo.

El lugar será Cañuelas, el PJ bonaerense reunirá allí a su consejo partidario en lo que será el primer encuentro de este órgano tras la intervención del partido a nivel nacional.

La reunión servirá para cerrar detalles del lanzamiento del instituto de formación política "Incluir", que tendrá lugar el jueves 26/4 en el estadio Arena DirecTV, de Malvinas Argentinas.

Allí, prometen dar a conocer "el formato y las herramientas para salir a la cancha y pensar el peronismo del Siglo XXI", con el lanzamiento de "Incluir" un grupo de intelectuales con los que formarán a "los dirigentes del futuro y se fortalecerán los del presente".

"Donde las mujeres y hombres del peronismo adquirirán nuevas herramientas de capacitación y comunicación política. Entendiendo que el Movimiento necesita hoy de los mejores compañeros y compañeras al servicio de la ciudadanía, Incluir ofrecerá formación tanto territorial como virtual para dirigentes, militantes y para todo aquel que quiera sumarse", señaló el espacio.

Según trascendió, "Incluir" quedará en manos del intendente de Castelli, Francisco Echarren. "Se propone llegar a todos, a cada distrito de la provincia de Buenos Aires con representación social o política. Allí donde haya un peronista o una peronista estará Incluir. La tarea impone unidad, trabajo en equipo, innovación, y visión de futuro sin dejar de lado las banderas del peronismo", agrega el comunicado.

En el medio de los tironeos por el sello partidario y los movimientos en el PJ bonaerense, vuelve a surgir la figura de Marcelo Tinelli como un posible candidato en 2019 dentro del peronismo.

Tinelli viene de sufrir un gran desgaste por su fallido aterrizaje en la AFA y con la Superliga y su sociedad con Cristóbal López que complicó sus planes televisivos y sus finanzas.

El año pasado, el conductor renunció a sus cargos en la Asociación del Fútbol Argentino y pidió licencia en San Lorenzo, donde ocupaba la vicepresidencia.

Luego vinieron los problemas con Cristóbal López que complicaron sus finanzas y la continuación de su ciclo Showmatch.

Alejado del fútbol y la TV, Tinelli habría encargado mediciones de imagen y asesoría y estrechó vínculos con el exintendente de Bolívar (su ciudad natal) y actual diputado nacional peronista, Eduardo "Bali" Bucca.

Muchos en el peronismo creen que su imagen y vínculos con casi todos los dirigentes políticos podrían permitir aglutinar a las distintas vertientes peronistas que hoy se encuentran atomizadas debajo de él.

Dejá tu comentario