TRAS LA TRISTE NOTICIA

Su familia recuerda a Avicii como "un tipo sensible" que "ya no podía seguir más"

Casi 1 semana después de la muerte del DJ sueco, sus deudos le rinden homenaje recordándolo como "un tipo sensible que amaba a sus fans pero huía de las luces".

El DJ y productor musical sueco, Tim Bergling, conocido como Avicii, fue hallado muerto a sus 28 años el viernes 20/4 a la tarde en Mascate, Omán, al suroeste de Asia.

Fue su representante quien confirmó la noticia a los medios: "Es con profundo dolor que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, conocido como Avicii."

Y si bien no fue divulgada la causa de su muerte, un reciente mensaje de su familia sugiere que el DJ podría haberse quitado la vida.

El músico "quería paz" y "ya no podía seguir más", escribieron sus deudos en una carta abierta el jueves 26/4, publicada por la agencia AFP.

"Realmente luchaba con pensamientos sobre el significado, la vida, la felicidad", escribió su familia. "Ya no podía seguir más. Quería encontrar paz."

Una portavoz del artista se negó a confirmar si Avicii se había suicidado.

Una fuente policial en Omán dijo que no se consieraba una muerte sospechosa, y que las circunstacias permanecerían confidenciales a pedido de la familia.

Avicii padecía problemas de salud, como la pancreatitis aguda, provocada en parte por la bebida de alcohol en exceso.

"Tim no estaba hecho para la máquina de negocios en la que se encontraba, era un tipo sensible que amaba a sus fans pero huía de las luces", dijo su familia.

Avicii nació en Estocolmo el 18/9/1989 y comenzó a publicar sus propias piezas de house apenas a los 19 años.

El éxito, señala el diario El País, le llegó con el tema 'Levels'. En 2016, Avicii sorprendió a sus fans al anunciar que se retiraba de la música, debido al estilo de vida al que estaba expuesto al formar parte de la escena musical electrónica.

"Cuando cesaba de hacer tours, quería encontrar un balance en la vida para ser feliz y poder hacer lo que más amaba - música", dijo su familia. "Nuestro amado Tim era un buscador, una frágil alma artística buscando respuestas a preguntas existenciales. Un perfeccionista excesivamente exitoso que viajó y trabajó duro a un ritmo que le provocó un estrés extremo."

Dejá tu comentario