NO SOLO ESPANTA VAMPIROS, TAMBIÉN DOLENCIAS

El poder de un diente de ajo al día

Podríamos decir casi sin equivocarnos que el ajo es uno de los remedios medicinales más utilizados. Conocido desde la antigüedad y presente en casi todas las culturas, se alza como algo más que un condimento en la cocina de todo el mundo. Los compuestos sulfúricos y sus múltiples fitonutrientes le dieron fama desde épocas muy remotas como “tratamiento espanta enfermedades”. De ahí, por ejemplo, la creencia de que ahuyentaba no solo a vampiros, sino también cualquier epidemia o dolencia.

Se ha usado para condimentar y aliñar las comidas, pero también es uno de los ingredientes fundamentales en la medicina casera para tratar dolencias durante miles de años: el ajo.

Pero comer ajo realmente tiene beneficios para la salud. Un estudio de la Universidad de Nottingham concluyó que consumir, este condimento natural y común, puede ayudara  reducir el riesgo de cáncer, enfermedades del corazón y la diabetes tipo 2.

El equipo realizó una revisión de los informes sobre el ajo, ya que los estudios sobre sus beneficios para la salud han sido inconsistentes.

En este sentido, el líder del estudio, el Doctor Peter Rose, explicó que la divercidad de resultados en investigaciones anteriores, se debe probablemente a la gran variedad de compuestos que tiene el ajo, enfocándose principalmente el los sulfúricos.

Sin embargo, aún quedan dudas sobre qué es lo más beneficiosos si masticar un diente de ajo crudo o disfrutar de una rebanada de pan con ajo.

El Dr. Rose dijo: "Cada una de estas formas preparativas podría tener un efecto diferente dentro de los sistemas de mamíferos. Y eso es lo que hace que esta investigación sea tan compleja, porque realmente no entendemos cómo estos compuestos se metabolizan en los humanos".

El ajo es un miembro de la familia de plantas allium, junto con cebollas, puerros y cebollines, que absorben el sulfato del suelo.

Estos mismos compuestos de azufre son los que le dan al ajo su sabor distintivo y su persistente olor.

Los científicos han encontrado anteriormente, mientras que a veces el consumo de ajo tiene un efecto biológico, otras veces no hace nada”.

Sin embargo, s e ha encontrado que el ajo tiene un efecto significativo sobre la reducción de la presión arterial en estudios experimentales y clínicos, y se ha encontrado que contiene muchos compuestos potentes con propiedades anticancerígenas, particularmente derivados de sulfuros de alilo.

Además, existen afirmaciones de que el ajo puede reducir los niveles de azúcar en sangre en animales diabéticos, pero se desconoce el efecto del ajo en los niveles de azúcar en la sangre humana.

Propiedades del ajo, que quizás no sabías

  1. El ajo contiene un compuesto llamado alicina, el cual tiene potentes propiedades medicinales
  2. El ajo posee un alto valor nutritivo, pero contiene muy pocas calorías
  3. El ajo contiene antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el Alzheimer y la demencia.
  4. El ajo mejora los niveles de colesterol, lo que puede disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.
  5. Los compuestos activos del ajo pueden reducir la presión sanguínea.
  6. El ajo puede combatir enfermedades, incluido el resfriado común.
  7. Comer ajo puede ayudar a desintoxicar el cuerpo de metales pesados.
  8. El ajo puede mejorar la salud ósea.
  9. Los suplementos de ajo pueden mejorar el rendimiento atlético.
  10. El ajo puede prolongar tu vida.

En 3 dientes de ajo hay

Manganeso: 23 % de la CDR.

Vitamina B6: 17% de la CDR.

Vitamina C: 15% de la CDR.

Selenio: 6% de la CDR.

Fibra: 1 gramo.

Ajos listos para usar 

Pasta de ajo molido 

Pan con ajo rápido 

Dejá tu comentario