FURIA POR FILTRACIÓN DE NOMBRES

Independiente, "hasta las últimas consecuencias contra Grabia y Olé"

El periodista deportivo Gustavo Grabia, famoso por desenmascarar el modus operandi de las barras bravas en la Argentina, quedó en el ojo de la tormenta que se desató en Avellaneda por una red de pedofilia que operaba en las inferiores de Independiente. Es que, desde el programa No Todo Pasa (TyC Sports), comenzó a revelar algunos nombres de quienes fueron abusados y ahora juegan en la primera división. Según el procurador bonaerense Julio Conte Grand, "esto constituye un delito por estar bajo secreto de sumario", aunque no aclaró si tomará cartas en el asunto (¿?). Ante el escándalo desatado, desde El 'Rojo' lanzaron un duro comunicado:

Comunicado de Independiente, de último momento:

"A raíz de los hechos que ya son de público conocimiento, el Club Atlético Independiente quiere comunicar que repudia terminantemente la publicación y divulgación de información en torno a una causa tan sensible. A su vez, creemos que el tratamiento de la misma fue muy desafortunado y lamentamos profundamente que el programa No Todo Pasa de TyC Sports haya difundido la noticia con liviandad. Mismo caso para los medios que se hicieron eco de esto con una fuerte irresponsabilidad, como el diario Olé en su tapa.

Hemos realizado la denuncia correspondiente para esclarecer los hechos tan aberrantes y consideramos que actitudes de esta índole no causan otra cosa que injurias al club y a los damnificados. La institutición espera que se haga justicia y que se respeten las debidas garantías del proceso.

Se irá hasta las últimas consecuencias con aquellos que han tenido estos comportamientos tan ajenos a la búsqueda de la verdad".

Ni bien aparecieron los nombres de los chicos en el zócalo de No Todo Pasa (TyC Sports), mientras hablaba Gustavo Grabia, los tuiteros se unieron en un sólo reclamo: "¡Con los pibes, no!".

Es que, muchos periodistas, abogados y demás influyentes en la red social del pajarito, entienden que esto sólo está logrando el objetivo de quienes integran la mafiosa red de pedofilia y trata de personas: que los chicos no hablen por temor a que se filtren sus datos y sufrir presiones.

Por otro lado, si bien los chicos reciben mucha contención de profesionales para sentirse contenidos y cuidados, el riesgo es que en un futuro sufran burlas o demás comportamientos que afecten su estado de salud mental, sobre todo porque es un ámbito muy machista y donde todo vale desde una tribuna para expresar pasiones, odios y demás sentimientos.

En este contexto, el procurador bonaerense Julio Conte Grand tildó de "lamentable" la actitud del periodista deportivo, al tiempo que se manifestó "muy estupefactos con la situación que estamos enfrentando de la irresponsabilidad de algunos profesionales del periodismo y de la sociedad también”.

En diálogo a Cadena 3, Conte Grand -de Majul- salvó a la fiscal María Soledad Garibaldi (UFI Nº4 de Avellaneda) por la filtración de una causa que está bajo secreto de sumario: "Hay referencias de testigos reservados que no surgen de la fiscalía ni del Ministerio Público, por lo que constituyen un delito”.

“No tengo preocupación en cuanto a que esto entorpezca la investigación, pero sí suma otro objetivo a la lucha institucional, que es tener que realizar una actividad pedagógica a los responsables de la comunicación”, disparó, aunque no aclaró si se tomarán cartas en el asunto.

Una pregunta que ganó en las redes: "Si tantas ganas tiene de filtrar nombres, ¿por qué lo hace contra los chicos y no contra los que integran la red de pedofilia?"

Dejá tu comentario