FUERTE DETERIORO

Lo dijo el jefe de la Bonaerense: "Hay más robos porque la gente no tiene para comer"

El jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, insistió en que "la pobreza y la exclusión llevan a que muchas personas salgan a robar" relacionando así el delito con la "necesidad de comer", y convirtiéndose en el primer funcionario importante del oficialismo en hablar públicamente del deterioro de la situación social.

 
 
El jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, señaló al contexto económico como uno de los causales de la inseguridad, al afirmar que "la pobreza y la exclusión llevan a que muchas personas salgan a robar". 
 
"La violencia permanente de los delincuentes es producto de la droga, y después hay una situación social que hace que la persona que tenga la necesidad de comer delinca. La pobreza y la exclusión lleva a que muchas personas salgan a robar", dijo a Radio 'La Red', convirtiéndose en el primer funcionario importante del oficialismo que habla públicamente del deterioro de la situación social.
 
"Hay gente que delinque que es la primera vez que está pasando, que antes no lo hacía, pero por una necesidad más que de delinquir, la de un apremio económico, que es lo que está pasando", continuó el comisario.
 
Ante la sensibilidad de los dichos de Perroni, el periodista Luis Novaresio le preguntó si "la pobreza y la exclusión más extrema llevan a que muchas personas salgan a robar para comer". El comisario ratificó lo que había dicho: "Sí, por supuesto y se está trabajando sobre esta situación".
 
"El tema de la falta de inclusión hace que los lleve a esta situación, gente que obviamente no ha entrado nunca en el sistema del delito", insistió.
 
Perroni también dijo que hoy no tiene "dudas de que hay puerta giratoria" para delincuentes que son detenidos y luego liberados por decisión judicial. 
 
"Hoy un juez libera 10 o 12 veces a una persona con antecedentes delictivos", afirmó y se sumó así a las críticas al Poder Judicial de su par de la Policía Federal, Néstor Roncaglia.
 
En tanto, consideró que "se tiene que terminar el negocio de la muerte", en referencia a los delitos vinculados al narcotráfico. 
 
Al ser consultado sobre la existencia de presos en comisarías, el jefe policial dijo que coincide con las afirmaciones del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien dijo que prefería que quienes delinquen estén detenidos. 
 
"Coincido con los dichos de Ritondo, prefiero que los delincuentes estén adentro apretados" pero que estén detenidos, señaló.
 
Por otra parte, afirmó que "un policía gana poco más de 20.000 pesos" por lo que evaluó que los uniformados "trabajan más por vocación". "Yo trabajo 24 x 24 (horas) y gano poco más de 70.000 pesos, menos que un diputado" subrayó Perroni.

Dejá tu comentario