EFECTO DÓLAR

Dujovne hablará a las 9.30 y Macri junta a la mesa chica

Tras la escalada del dólar ayer que lo llevó a superar los $23 lo que significó una devaluación del peso del 9 por ciento, este viernes (4/5) el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne brindará una conferencia de prensa a las 9.30 donde hablará sobre el Programa Fiscal, según se informó oficialmente. En tanto, el presidente Mauricio Macri se reunirá también por la mañana con su ‘mesa chica’ del gabinete nacional en la residencia de Olivos.

Tras la tensa jornada de ayer (3/5) donde el dólar superó los $23 y el peso se devaluó un 9 por ciento, este viernes (4/5) el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, brindará a las 9.30 una conferencia de prensa en el Microcine del quinto piso del Palacio de Hacienda. Estará acompañado por el Secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, y hablarán sobre el Programa Fiscal, según se informó oficialmente.

Paralelamente, también esta mañana, el presidente Mauricio Macri encabezará en la residencia de Olivos una reunión de coordinación, que integran los miembros de la "mesa chica" del gabinete nacional, en tanto por la tarde mantendrá encuentros de seguimiento de gestión con autoridades de los ministerios de Producción y de Salud.

De acuerdo con lo previsto en la agenda oficial, a las 11 el jefe de Estado presidirá una reunión de coordinación.

Para las 15 está programada una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Producción, cartera encabezada por Francisco Cabrera.

Tras ese encuentro, el mandatario encabezará un encuentro de seguimiento de gestión con el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, y miembros de su gabinete.

En ambos agendas, tanto en la de Dujovne como en las de Macri, no se hizo referencia oficialmente al tema de la cotización del dólar, que se espera que este viernes continúe en la tendencia alcista que viene mostrando desde fines de abril y que el Banco Central no logra frenar a pesar de su intervención en el mercado cambiario y la suba de las tasas.

Dejá tu comentario