ESTE LUNES (7/5)

Nueva semana de protestas en el Subte: Paro y liberación de molinetes

Comienza este lunes (7/5) una nueva semana de protestas en el subte por parte de los “metrodelegados”, que liberarán molinetes en la estación Plaza de Mayo de la línea A, entre las 17.30 y las 20.30. Además, realizarán un paro en ese ramal hasta las 23.30. Es en rechazo al acuerdo salarial alcanzado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la empresa concesionaria Metrovías.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), más conocidos como los ‘Metrodelegados’, abrirán los molinetes de la estación Plaza de Mayo de la Línea A entre las 17.30 y las 20.30 y hará un paro a partir de esa hora hasta el cierre del servicio, a las 23.30. La medida de fuerza se inscribe en el marco del "plan de lucha" de este sector gremial por el acuerdo salarial alcanzado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con la empresa concesionaria Metrovías.

La protesta continuará el miércoles en la línea B, donde los pasajeros podrán viajar gratis entre las 17.30 y las 20.30 desde la terminal Leandro N. Alem, aunque luego se verán afectados por la huelga que paralizará el servicio hasta el día siguiente.

El viernes, en tanto, será el turno de la línea C, donde el personal nucleado en la Agtsyp liberará molinetes de 17.30 a 20.30 y después impedirá la circulación de los trenes hasta las 23.30.

"Lamentamos la falta de voluntad del Gobierno para continuar llevando adelante la discusión paritaria y que nuestros representados puedan obtener el aumento salarial que contemple la proyección inflacionaria prevista para este año y la perdida inflacionaria del año pasado", indicaron los metrodelegados en un comunicado.

"Reiteramos nuestra voluntad de dialogo y estamos dispuestos a concurrir a las reuniones que sean convocadas por la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad, responsable del acuerdo salarial firmado a espaldas de los trabajadoras/as del Subte y Premetro", agregaron.

La AGTSyP no puede participar de las paritarias porque la Corte Suprema de Justicia de la Nación avaló la suspensión de su personería gremial.

Dejá tu comentario