SELECCIÓN ARGENTINA

#AFABostera: 'Chiqui' Tapia ya habla de Tevez para el Mundial

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, aseguró este lunes (07/05) en declaraciones periodísticas que es amigo de Carlos Tevez y que no correspondería que diga si tiene que ir al Mundial de Rusia. Además, “Chiqui” Tapia adelantó que esta semana se reunirá con el entrenador de la Selección Jorge Sampaoli. Por otro lado, el titular de la casa madre del fútbol argentino deslizó que “soy amigo de Tevez... no puedo decir si tiene que estar en el mundial” y agregó que “no le pregunté a Sampaoli por Tevez, lo veo el lunes”. Por otra parte, el máximo dirigente del fútbol argentino es un reconocido hincha y socio de Boca, y mantiene con Tevez una larga amistad. Cabe recordar que en diciembre de 2016 Tapia fue también uno de los invitados del Apache a su casamiento con Vanesa Mansilla, madre de sus tres hijos.

A falta de un mes para que se ponga en marcha la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 y ante la inminente presentación de la lista de convocados por parte del entrenador, Jorge Sampaoli, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, deslizó una hipotética convocatoria de Carlos Tevez a la Selección Argentina. Por otra parte, “Chiqui” Tapia, aseguró este lunes (07/05) en declaraciones periodísticas que es amigo de Tevez que no correspondería que diga si tiene que ir al Mundial de Rusia.

“Soy amigo de Tevez... no puedo decir si tiene que estar en el mundial”, aseguró Tapia en diálogo con Radio Mitre. “No le pregunté a Sampaoli por Tevez, lo veo el lunes”, agregó el mandamás del fútbol argentino.

Las declaraciones las realizó en la previa del duelo entre Boca y Unión en La Bombonera, dónde asistió junto a la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich.

Vale recordar que esta no es la primera vez que se le apunta al presidente de la AFA por su fanatismo por Boca. En la final de la Supercopa Argentina, el plantel de River cantó en su contra.

Durante los festejos por la obtención del título, los jugadores de River entonaron una canción contra el presidente de la AFA en el vestuario: “Chiqui Tapia botón, Chiqui Tapia botón, vos sos hincha de Boca...”

La simpatía de “Chiqui” Tapia por el club de la ‘Ribera’, tras el polémico empate que protagonizaron San Lorenzo y Boca que correspondió a la décimo cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018, quedó expuesta cuando el delantero boquense, Carlos Tévez, festejó en la madrugada del lunes 05/02 su cumpleaños número 34 con una fiesta a la que fueron invitados sus más allegados, entre ellos el presidente del club “Xeneize”, Daniel Angelici, y su par de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

Por otra parte, el máximo dirigente del fútbol argentino es un reconocido hincha y socio de Boca, y mantiene con Tevez una larga amistad. Cabe recordar que en diciembre de 2016 Tapia fue también uno de los invitados del Apache a su casamiento con Vanesa Mansilla, madre de sus tres hijos.

La invitación del “Apache” a “Chiqui” Tapia a su cumpleaños sería un argumento para intentar volver a formar parte de la Selección Argentina de cara a la disputa de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. Por eso, el entrenador de la albiceleste Jorge Sampaoli no le había cerrado las puertas a una posible convocatoria de Tevez al seleccionado.

Tras su regreso al fútbol argentino en el triunfo de Boca ante Colón por 2-0, Carlos Tevez blanqueó su intención de volver también a vestir la camiseta de la Selección Argentina.

“Fácil no se la voy a hacer a Sampaoli. No me bajo de la lucha por el Mundial”, afirmó el delantero en diálogo con Radio La Red.

Y agregó: “Sería lindo romperla en estos cuatro meses y que Sampaoli tenga dudas”.

Tevez es un jugador del gusto de Sampaoli pero lleva casi un año sin jugar luego de su frustrante paso por el fútbol de China.

Hoy, Carlos Tevez está muy lejos de tener un nivel de Selección. Recién volvió a Boca y el tema se instaló por sus propias palabras más que por su rendimiento. Tiene tres meses por delante para volver a ser el que fue y soñar con el Mundial.

Desde el verano que en River sienten que la AFA está controlada por hombres de Boca. Si bien el titular del conjunto de Núñez, Rodolfo D'Onofrio, intentó desarticular esta idea, todo surgió cuando el entrenador Marcelo Gallardo alertó que debían estar con la “guardia alta”, algo a lo que se subieron muchos actores vinculados al “Millonario”, que se sintieron perjudicados por arbitrajes más de una vez.

Dejá tu comentario