NUEVA ETAPA

Cerca del Bicampeonato, Boca suma a Qatar Airways como sponsor

Boca Juniors anunció este martes (08/05) que alcanzó un acuerdo de cinco años con Qatar Airways para que sea el patrocinador de su camiseta. La línea aérea selló un vínculo con el “Xeneize” y formará parte de las camisetas del club hasta mediados de 2023. De esta manera, se une al Bayern Múnich y a la Roma como clubes de fútbol asociados con esta empresa.

Boca Juniors está apunto de consagrarse bicampeón de la Superliga 2017/2018, pero antes, deberá ganar o empatar frente a Gimnasia y Esgrima de la Plata para poder dar la vuelta olímpica. Sin embargo, el elenco boquense no pasa por un buen momento en la Copa Libertadores y está obligado a ganarle a Alianza Lima, depender de otros resultados para poder clasificarse a los octavos de final. Más allá de eso, el “Xeneize” no juega bien, comete errores groseros en la defensa lo que despierta el enojo y las críticas de los hinchas. 

Por otro lado, Boca se pone a tono con lo que son clubes europeos en materia de sponsors en sus camisetas debido a que a partir de la próxima temporada, Qatar Airways será su nuevo auspiciante. La línea aérea selló un vínculo con la entidad de la “Ribera” y formará parte de las camisetas del club hasta mediados de 2023. De esta manera se une al Bayern Múnich y a la Roma como clubes de fútbol asociados con esta empresa.

“Qatar Airways Announces Partnership with Football Sporting Giants Boca Juniors”, arranca el comunicado. La traducción no es complicada, más allá de que habla del “gigante Boca Juniors”. También citan palabras de Daniel Angelici: “Estamos muy orgullosos y agradecidos de que una de las aerolíneas más prestigiosas del mundo haya elegido a Boca Juniors como parte de su estrategia de expansión regional en América del Sur. Estamos seguros de que este acuerdo será muy fructífero para ambas instituciones en el cumplimiento de sus objetivos y metas”.

En tanto que Mr. Akbar Al Baker, presidente ejecutivo de Qatar Airways Group, declaró que están “ansiosos por expandir aún más nuestra presencia en Sudamérica con nuestra marca representada en las camisetas de clubes, y esperamos apoyar a Boca Juniors en sus próximas temporadas”.  

Dicha aerolínea ya estuvo en la camiseta del Barcelona, desde la temporada 2013/14 (reemplazó a Qatar Fundation) hasta la 2016/17, en donde estuvo el famoso modelo de bastones horizontales con el que le ganó el Mundial de Clubes a River.

Así, Boca dejará de tener a BBVA en el pecho y en la espalda para dejarle su lugar a Qatar Airways, empresa con una flota de más de 200 aviones y con vuelos diarios a Buenos Aires y San Pablo. Además, en el 2017 fue elegida como la Aerolínea del año por la World Airline Awards. Todavía no hay detalles de cuánta plata le ingresará al Xeneize ni cómo será el modelo para la temporada que viene, más allá de que algunos se animan a jugar y armar posibles camisetas.

El acuerdo con Boca es el último capítulo del acercamiento entre Sudamérica y Qatar, que albergará el Mundial 2022. Hace unas semanas, la federación qatarí de fútbol confirmó que aceptaba la invitación para jugar el próximo año en Brasil la Copa América.

Dejá tu comentario