Y FILTRÓ CÓMO SE DECIDIÓ LO DEL FMI

Feinmann chicaneó a Dujovne con otro cartel: "Volvimos al fondo"

El periodista Eduardo Feinmann comenzó su programa con un cartel dedicado a quien hoy es ministro de Hacienda Nicolás Dujovne pero en tiempos de columnista de TV intentaba despejar fantasmas. Además, filtró cómo se llevó a cabo la reunión en la que el ministro de Finanzas Luis Caputo le advirtió al presidente Mauricio Macri que Argentina iba directo al paredón sin poder evitarlo, con un dólar a $30.

"Hoy (8/05), el dólar arrancó nervioso y cerró un poco arriba. (También), cayeron acciones y quedaron arriba las tasa.

¿Cómo se llega a la toma de decisión de hoy al mediodía, cuando vimos al presidente en el anuncio? Ayer (7/05) hubo una reunión de ultimísima hora, muy tarde, donde Luis Caputo le lleva la noticia al equipo económico y al presidente de que la mano venía pesada, que no se había recuperado la confianza en los mercados con el gobierno y que el mercado cortoplacista de las LEBACS iba a ir por todo en el día de hoy.

Así y todo, esperaron a ver cómo reaccionaba el mercado.

¿Cuál era el dato que tenía el gobierno de este mercado cortoplacista? Que quería forzar al gobierno a tomar definiciones mucho más concretas sobre el tema del gasto, etcétera, y si no llevar directamente el dólar a $30.

Frente a eso, el presidente le da la orden a Nicolás Dujovne para que llame a Christine Lagarde (FMI). Después, habla el propio presidente con ella.

En ese momento, el equipo económico se estaba preocupando por el Riesgo País.

Alguno se preguntará si esto ya lo tenía previsto el gobierno. A mí me dijeron que sí, que lo tenían como Plan B. Era el único Plan B que tenía; no había (ni hay) otro".

Dejá tu comentario