VOLVER AL FONDO

Negociación con el FMI: Para Espert nos fuimos “a la B”

Mientras se espera la reunión entre el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y las autoridades del Fondo Monetario Internacional para acordar una línea de financiamiento preventiva, el economista José Luis Espert criticó con dureza la decisión de volver al Fondo y al Jefe de Gabinete, Marcos Peña: "Ir al FMI es irse a la B, Peña ya rompió el juguetito que le dio Macri".

Este miércoles (9/5) el dólar volvió a cotizar a $23 retomando la tendencia alcista. En cambio, el Merval registraba una recuperación de +3,77% tras el derrumbe de ayer.

Al mismo tiempo, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne ya se encontraba en Washington para reunirse con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) para negociar una línea de financiamiento preventiva.

En este contexto, el economista José Luis Espert criticó la decisión de volver al FMI y especialmente ironizó con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña: "El Gobierno puede seguir haciendo gradualismo, pero puede terminar muy mal. Terminar en manos del Fondo es terminar en la B. (El jefe de Gabinete) Marcos Peña ya rompió el juguetito que le dio el Presidente (Mauricio Macri). Ese juguetito es Argentina. Está mal terminar en el Fondo, es perder el partido", señaló en declaraciones al canal América TV.

"El Presidente debe dar el ejemplo: bajarse el sueldo él y todos sus funcionarios. Las provincias tienen que hacerlo también, tienen que bajar los salarios, por lo menos de los escalafones más altos de la administración pública como una señal al ajuste que está haciendo la gente", dijo y propuso, además de disminuir los salarios de los empleados públicos, eliminar toda cláusula que se ajuste automáticamente por inflación.


Las provincias tienen que participar de esta, no puede ser que los gobernadores sólo firmen pactos fiscales con el Gobierno para ver cómo recaudan más", agregó.

Sin embargo, Espert pidió "apoyar al Presidente", a la vez que pidió que "el Gobierno deje de mentir".

"Este es un momento delicado, es un momento para apoyar al Gobierno. Es para desearle toda la suerte del mundo al Presidente y a Dujovne. Pero el Gobierno debería actuar con verdad y con ejemplo. Que el Gobierno deje de mentirnos. En lugar de mostrar el desastre que heredó en diciembre de 2015 y actuar en consecuencia prefirió el bailecito en el balcón de la Rosada. Argentina daba sólo para prometer sangre, sudor y lágrimas", concluyó. 

Dejá tu comentario