COMPLICADA SITUACIÓN

Otra luz roja en bancos: Nación suspendió línea de crédito hipotecario

El fuerte incremento de la tasa de interés comenzó a complicar el escenario crediticio en la Argentina. En medio del temor de los industriales y empresarios PyMEs por el freno de sus actividades productivas, el Banco Nación confirmó que acaba de suspender la línea de créditos hipotecarios 'Nación, tu casa' hasta que el Banco Central baje los porcentajes. En tanto, confesaron que hay inconvenientes con los ahorros.

Con tope de US$1.000 sólo para clientes y días en los que directamente a determinado horario se suspende la venta de la divisa estadounidense, el Banco Nación vuelve a ser noticia por problemas en sus operaciones, enciendiendo otra alarma a este clima de incertidumbre.

Se trata de la confirmación del integrante del Directorio del Banco Nación Argentina, Carlos Castellani: la entidad bancaria acaba de suspender la línea de crédito hipotecario 'Nación, tu casa' hasta que el Banco Central regularice las tasas de interés.

Si bien confirmó que va a continuar, Castellani indicó que no está en condiciones de emitir más créditos de esta línea de tasas fijas. Además, advirtió a todos aquellos que iniciaron los trámites pero no les fue asignado, deberán esperar consultar en su sucursal porque se van a registrar demoras y posiblemente variables. "Pero no se va a cortar", enfatizó.

En tanto, sobre los créditos UVA el representante de la entidad manifestó Rosario3 que los intereses continuarán según lo pactado pero "lo importante es que baje la inflación”.

Consultado sobre las posibles actualizaciones que se aplicarán, recordó que “la actualización depende del valor de la unidad, que está atada al índice de la construcción”.

Por otra parte, descartó que el banco no pueda entregar a los clientes su dinero depositado y advirtió que lo que puede llegar a suceder es que tenga que aguardar unas horas para recibirlo.

Es importante, además, rescatar que el banco decidió dar marcha atrás con la suspensión por 60 días las operatorias de descuento de cheques de pago diferido.

Así lo expresó a La Nación una fuente de la entidad, que agregó: "La tasa estaba baja; la operatoria se va a normalizar con una tasa más acorde al mercado".

La fuente no precisó en qué nivel estará la tasa. De acuerdo a fuentes del mercado, hoy la tasa para esta modalidad ronda como promedio el 40% a 30 días, en tanto que es menor a plazos más largos, preocupando principalmente al sector agropecuario.

Dejá tu comentario