SUPERLIGA 2017/2018

Otra vez la AFABostera: Holan apuntó contra la AFA y Boca por el cambio de horario

El entrenador de Independiente, Ariel Holan, cargó este jueves (10/05) contra Boca y la AFA debido a los cambios de horario en la última fecha de la Superliga e insinuó un posible arreglo del Xeneize con Huracán, equipo al que enfrentará el próximo sábado con mayoría de suplentes y juveniles. Independiente obtendrá la clasificación para el certamen continental si el sábado le gana a Unión, pero si no obtiene los tres puntos, depende de otros resultados. De ahí, Holan disparó que “la semana que viene, Boca se juega la clasificación a la próxima instancia de la Copa y depende del resultado de Junior. El DT de Boca debe estar preocupado porque depende de Palmeiras, que puede poner suplentes. Yo tengo la misma preocupación en Boca-Huracán” y apuntó a que “por suerte dependemos de nosotros, pero es una ventaja enorme que se reprogramen partidos a piacere. Nosotros tuvimos que jugar un partido pendiente ante Tigre en fecha FIFA, sin cuatro jugadores que estaban en selecciones”.

En medio de los festejos de Boca por la obtención del bicampeonato del fútbol argentino, las sospechas acerca de la influencia del “Xeneize” en la AFA volvieron a circular este jueves (10/05) cuando el entrenador de Independiente, Ariel Holan, criticó duramente a la Superliga por la organización de algunos partidos y se mostró “preocupado” porque Boca colocará suplentes frente a Huracán, uno de los equipos que compite con el Rojo para ingresar a la Copa Libertadores de 2019.

Independiente obtendrá la clasificación para el certamen continental si el sábado le gana a Unión, pero si no obtiene los tres puntos, depende de otros resultados.

Con los tres primeros cupos resueltos, Huracán (47 puntos), Independiente (46) y Racing y Talleres (45) pelean por los últimos dos boletos. 

“La misma preocupación que tiene Boca por el partido de Palmeiras es la que tengo yo respecto de su partido con Huracán”, desconfió Holan en una interesante conferencia de prensa sobre las suspicacias en la definición de los torneos en curso. 

“Claro que Boca tiene que estar preocupado porque depende de Palmeiras para avanzar en la Libertadores actual. Nosotros, en cambio, dependemos sólo de nosotros, pero sí es una desventaja que hayan reprogramado el partido con Huracán a gusto”, criticó sobre un cambio que puede influir en la determinación de los cupos para la Copa 2019.

Huracán-Boca estaba pautado para el domingo a la tarde pero luego de la consagración "xeneize" de anoche, se adelantó para el sábado a las 11 y se jugará antes que Unión-Independiente en Santa Fe.

“Extrañamente en el final del campeonato hubo un desorden absoluto. Independiente fue el único equipo que jugó su partido en fecha FIFA sin los jugadores citados, no quiere decir que le hubiésemos ganado a Tigre, pero es una realidad que jugamos sin cuatro titulares y ahora hubo horarios diferentes, suspensión de partidos por teléfono. Yo esto lo vivía en el hockey, no en el fútbol profesional”, advirtió.

“Debe servir de lección para los próximos torneos. Nosotros llegamos el jueves a las 5 y media de la mañana y el domingo jugamos a la 1 de la tarde, espero que en próximos torneos sea todo más justo para todos. Lo que da seguridad al sistema es que las leyes sean parejas para todos, en cualquier ámbito”, concluyó en ese sentido.

Boca prefirió adelantar el partido con Huracán para ganar tiempo de descanso de cara al encuentro del miércoles con Alianza Lima de Perú en La Bombonera, por la última fecha del Grupo 8 de la Libertadores.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto, tercero con seis unidades, necesitar ganar y que Palmeiras -ya clasificado- al menos le empate a Junior de Barranquilla, segundo con siete puntos.

Independiente también jugará pero el jueves con Millonarios en Bogotá un partido clave para su futuro en la copa actual, que Holan consideró “más trascendente” que el compromiso con Unión por la Superliga.

“En la Copa actual no tenemos segundas oportunidades, en cambio, tenemos otras alternativas para la de 2019. El partido ante Millonarios es más trascendente que el de Unión” aseguró.

“Hay varias vías para ingresar a la próxima edición de la Libertadores, como en esta que ingresamos siendo campeones de la Sudamericana”, concluyó. 

Vale recordar que esta no es la primera vez que se sospecha de la influencia de Boca sobre la AFA. Desde el verano en River sienten que la AFA está controlada por hombres de Boca. Si bien el titular del conjunto de Núñez, Rodolfo D'Onofrio, intentó desarticular esta idea, todo surgió cuando el entrenador Marcelo Gallardo alertó que debían estar con la “guardia alta”, algo a lo que se subieron muchos actores vinculados al “Millonario”, que se sintieron perjudicados por arbitrajes más de una vez.

Dejá tu comentario