NADA ALENTADOR EL PANORAMA FINAL

Un algoritmo revela qué personajes de Game Of Thrones morirán

No saber qué va a pasar puede ser muy divertido, es la razón por la que esperar entre capítulos de Game of Thrones eleva nuestros niveles de ansiedad, y produce miles de teorías locas sobre el desenlace. Sin embargo, Taylor Larkin, un científico de DataRobot dedicado al análisis de datos, creó un algoritmo especial para descifrar quiénes tienen más posibilidades de morir en esta nueva temporada y reveló sus candidatos.

Aun falta un año para que se estrene la última temporada de Game Of Thrones y los fanáticos ya hemos recibido malas noticias. Y es que inevitablemente, como en todas las buenas series con éxito, uno de los personajes del bando “de los buenos” debe morir, y GOT no será la diferencia.

Pero el problema, es que cada vez que está más cerca el estreno de la última temporada, estamos a su vez cada vez más concientes de que quizás no muera uno solo. Es más, estamos seguros de que varios van a morir, no podemos descifrar quienes ni cuantos pero en el mundo de George R.R Martin, sobrevivir es la excepción y no la regla, y ni los personajes más importantes y queridos se salvan de este oscuro destino.

A lo largo de la serie, muchos personajes han pasado a mejor vida por razones diferentes: Decapitación (Seguimos llorando por Ned), venganza, bodas sangrientas, envenenamientos y flechas directo al corazón, y cada nueva temporada los creadores de la serie se ponen más creativos, sangrientos y crueles al momento de elegir quién y cómo va a morir, y no tenemos manera de saberlo hasta que ya es demasiado tarde, ¿o sí?

No saber qué va a pasar puede ser muy divertido, es la razón por la que esperar entre capítulos eleva nuestros niveles de ansiedad, y produce miles de teorías locas sobre el desenlace, pero esta temporada no tiene que ser así; Un nuevo algoritmo logró, al parecer, predecir el futuro y descifrar quiénes son los siguientes que van a acompañar al “grim reaper” al otro mundo (O sea, que van a morir).

Para conseguir el resultado, Larkin recolectó información de miles páginas de fans y estudió a todos y cada uno de los personajes, vivos y muertos. Además, consideró la edad, género, casa, estatus nobiliario y relación con otros personajes, para su universo de estudio; y así fue como logró descubrir antes que nadie quiénes son los que no tienen un futuro en la serie.

Según el algoritmo ellos son los que podrían morir próximamente (y aunque no ha pasado ya estamos devastados):

  • Daenerys Targaryen – 83.77% posibilidad de muerte
  • Jaime Lannister – 72.91% posibilidad de muerte
  • Tyrion Lannister – 70.76% posibilidad de muerte
  • Bran Stark – 66.02% posibilidad de muerte
  • Cersei Lannister – 60.39% posibilidad de muerte
  • Jon Snow – 58.99% posibilidad de muerte
  • Euron Greyjoy – 54.95% posibilidad de muerte
  • Sansa Stark – 50.28% posibilidad de muerte
  • Arya Stark – 49.04% posibilidad de muerte
  • Gendry – 39.87% posibilidad de muerte

Dejá tu comentario