TRÁNSITO

Lunes de caos: Marchas en el Centro contra el tarifazo y el FMI

Mientras en el Gobierno nacional preparan las últimas medidas antes del megavencimiento de Lebacs de este martes (15/5) y siguen las negociaciones con el Fondo Monetaria Internacional (FMI), este lunes (14/4) varias organizaciones sociales y sindicales marcharán por el centro porteño en rechazo a los aumentos en las tarifas de los servicios públicos y contra el acuerdo con el FMI. Primero se concentrarán desde las 11:00 en Plaza Lavalle, para luego marchar al Obelisco.

Será un inicio de semana complicado en las calles porteñas. Este lunes (14/5) militantes de diferentes organizaciones sociales y sindicales marchan al Obelisco en rechazo a los aumentos en las tarifas y a las negociaciones del Gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los manifestantes se concentrarán desde las 11:00 de este lunes en Plaza Lavalle, para luego marchar al Obelisco.

De la protesta participarán un sector de la CGT, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Juventud Sindical Nacional (JSN), entre otros.

"Va a estar la CGT en la calle mostrando su disconformidad con el tema tarifas y costo de vida. La consigna es hacer que acá lo único que suben son los precios. No aumenta la producción, no aumenta la equidad, no aumentan las oportunidades”, dijo Juan Carlos Schmid, del partido Dragado y Balizamiento.

“No nos quedamos en las declaraciones, vamos a continuar llevando adelante estas manifestaciones contra el tarifazo y la situación económica general que es preocupante”, agregó Schmid, uno de los secretarios generales de la CGT.

La medida será en "repudio al incremento de la tarifas de servicios públicos y por la actual crisis socio-económica", según explicaron en un comunicado las organizaciones que participan de la protesta. Además de la CGT, se encontrarán la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Juventud Sindical Nacional (JSN), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Hector González (Luz y fuerza Patagonia), Hugo Benítez (Textiles), Roberto Coria (Guincheros), Julio Piumato (Judiciales), Pablo Flores (Impositivos), Sergio Sánchez (Peajes), Raúl Epelbaum (Señaleros), y Carlos Frigerio (Cerveceros), entre otros.

En la Plaza de la República, ubicada en Diagonal Norte y Carlos Pellegrini, "se realizará otro novedoso acto simbólico de protesta, a través del cual se escenificará cómo golpea el aumento de los precios de las tarifas al conjunto de los trabajadores y el repudio a pedir un salvataje al Fondo Monetario Internacional", dijeron las organizaciones.

Dejá tu comentario