TWITTER

#QuierenCerrarC5N: 400 empleos están en riesgo

Aunque desde la conducción del canal de noticias de Cristóbal López y Fabián de Sousa intentan llevar tranquilidad a sus empleados, lo cierto es que la compañía se encuentra en un escenario que deja en riesgo 400 empleos. En Twitter convirtieron en tendencia hoy el hashtag #QuierenCerrarC5N, con el cual hubo tantas expresiones de denuncia por "persecución" como también otras a favor del cierre del polémico canal.

 
El canal de noticias de Cristóbal López y Fabián de Sousa está en concurso de acreedores y como tiene como su principal accionista a la petrolera quebrada Oil Combustibles, la firma se encuentra inmersa en un escenario incierto. 
 
El canal tiene un déficit mensual de $1,3 millón de pesos y necesita US$10 millones para sanear su estructura financiera y operativa. El juez comercial Javier Cosentino dio hasta el 17 de mayo para que los acreedores "verifiquen sus créditos". Pero con sus dueños presos y acusados por defraudar al Estado, los caminos se le cierran a C5N.
 
"El canal no es autosustentable, pero puede serlo con un importante reordenamiento", dijeron desde la firma, en cual también aseguraron que aunque ahora "todo se complica con la quiebra". 
 
Si bien desvincularon a más de 200 empleados desde 2016, la empresa aduce una cantidad de personal superior a lo que el canal hoy necesita para funcionar.
 
En cambio, desde la conducción del canal intentan llevar tranquilidad a sus empleados y dicen que la quiebra de Oil Combustibles "no tiene ningún impacto en la operatoria de C5N". Incluso minimizan el rol de la petrolera en el control accionario del canal.
 
Sin embargo, según la documentación que tiene el juez Cosentino, la empresa Telepiú es la controladora de C5N. Y el 80% de Telepiú es de South Media Investments, de la cual el 94,34% es de Oil Combustibles. Es por eso que la quiebra de la petrolera impacta en forma directa sobre el canal de noticias de López y De Sousa.
 
Según la Justicia, Telepiú fue adquirida en 2012 a Daniel Hadad con el dinero que Oil Combustibles no tributó al fisco en concepto del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC), generando una deuda de 8.000 millones de pesos con el Estado. 
 
Hoy está en riesgo el trabajo de más de 400 empleados de la empresa Telepiú, que maneja C5N, y ante la preocupación, hicieron TT el hashtag #QuierenCerrarC5N, con el cual se ven tanto expresiones a favor, como de aquellos que lo consideran "una clara persecución contra el Grupo Indalo".
 
Estos son algunos de los comentarios en 'Twitter':

Dejá tu comentario