LÍNEA H

Desde este jueves, habrá subte hasta la Facultad de Derecho

Desde este jueves 17/05, desde las 13, la línea H del subte porteño tendrá una nueva estación. Será la de Facultad de Derecho o Julieta Lanteri, nombre que decidieron los vecinos. Costó $930 millones y beneficiará a unos 52.000 usuarios.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, su ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia y el titular de Sbase, Eduardo De Montmollín, adelantaron lo que este jueves 17/05 será puesta en marcha de la nueva estación de subte y cabecera de la línea H, lindera a la Facultad de Derecho, que extenderá 1 kilómetro más la traza actual. Ubicada entre la Facultad de Derecho de la UBA y la Plaza República Federativa de Brasil, en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Pueyrredón, beneficiará a 32.000 estudiantes universitarios y 20.000 vecinos de Recoleta.
 
La nueva estación, denominada "Julieta Lanteri" en honor a la médica, política y feminista ítalo-argentina, tuvo un costo de $930 millones, según confirmó De Montmollín. Estará en funcionamiento desde este jueves 17/05, desde las 13.  
 
Con 8,2 kolómetros, la línea H une Parque Patricios con Recoleta en un tiempo aproximado de 23 minutos. La nueva estación funcionará como centro de trasbordo de 9 líneas de colectivos, estación de Ecobici y una parada de taxis, un nuevo nodo de conexión a pocos metros de la estación de trenes de Retiro. 
 
En cuanto a la frecuencia, el GCBA aprovechó para destacar algunas mejoras en el servicio del subte. Por ejemplo, que desde 2013 a la actualidad se mejoró la frecuencia de 4 a 3 miutos y la construcción de 9 estaciones más. Al día de hoy son 1.300.000 personas las que viajan en subte, mientras que cinco años atrás eran 900.000. Además la red cuenta co 339 coches con aire aconcidionado, mientras que en 2013 no había en ninguna formación. 
 
Las obras se realizaron bajo las avenidas Libertador, Figueroa Alcorta y las vías del ferrocarril Mitre sin interrumpir el tránsito. Es sabido que transitar en medio de obras es un dolor de cabeza para los porteños. Para la construcción se implementaro el sistema Side Drift de tunelería manual que permite la excavación de túneles en situaciones complejas con un mínimo impacto en el espacio público.

Dejá tu comentario