SUPUESTO VÍNCULO NARCO

"Nos someteremos a la Justicia", dijo el intendente de Cambiemos citado a indagatoria

Sergio Varisco, jefe comunal de Paraná (Entre Ríos) fue citado a declarar como imputado en una causa por narcotráfico por la que ya detuvieron a varios empleados municipales.

El intendente macrista de Paraná, Sergio Varisco, fue imputado formalmente en una causa en la que se investigan posibles vínculos con el narcotráfico. La decisión la tomó el juez federal de esa ciudad, Leandro Ríos, y Varisco deberá presentarse a indagatoria el martes próximo (22/05).

El juez Ríos investiga la vinculación entre funcionarios del municipio local con una organización delictiva encabezada por Daniel "Tavi" Celis y su hermano Miguel "Cholo" Celis, detenidos junto con otras 19 personas, incluyendo empleados del municipio que ingresaron a la planta de la comuna, en cargos de dirección, a partir de la asunción de Varisco.

El juez investiga un posible aporte de fondos del narcotráfico a la campaña preelectoral del intendente de Cambiemos.

Al término del acto por el Día de la Escarapela, realizado por la mañana en la plaza 1° de Mayo de Paraná, Varisco, habló con la prensa y expresó su disposición con la Justicia.

"El martes declararé ante el juez. Pusimos toda la documentación a su disposición. Soy muy meticuloso, anoto todo, están las agendas con todas las actividades, libretas personales, teléfonos celulares, los nuevos y los viejos, para que el juez pueda evaluarlos", señaló.

Asimismo desmintió la versión de que podría tomar licencia. "Voy a continuar gobernando porque ese es el mandato popular. Hoy firmamos una licitación de 40 millones de pesos para la puesta en valor de todas las plantas elevadoras de líquidos cloacales. Ahora estoy en el acto del Día de la escarapela, luego de esto tengo audiencias, por la tarde visito los barrios, todo normalmente. Nuestra intención es seguir gobernando y ese es el mandato popular", afirmó.

"Si hay casos de empleados municipales involucrados, como los hubo y fueron allanados, y se me quiere investigar, las puertas del municipio y de mi domicilio están abiertas. Nos someteremos a la Justicia, y me parece bien que se investigue", dijo. 

Por otra parte señaló que la audiencia del martes es competencia del juez, que está llamado a indagatoria y que responderá a todas las preguntas que se le hagan. Sobre una posible recusación a Ríos dijo que, con sus abogados no han definido aún una estrategia.

Por otra parte indicó que se pidió en el Concejo Deliberante el respeto pro los términos de la Justicia y la "despartidización" del tema porque "hay una cultura política argentina de muy baja calidad y se dicen cosas que no son ciertas. Simplemente estamos con el apego y la búsqueda de la verdad"

Dejá tu comentario