INTERNA DEL PJ

CFK tiene mejor imagen positiva, pero Urtubey le gana en el diferencial

La exPresidente lidera un ránking de imagen positiva entre dirigentes peronistas realizado por la consultora Synopsis, pero el saldo es muy malo ya que su valoración negativa roza el 60%. El gobernador salteño, y eventual candidato presidencial, obtiene un mejor resultado. Cómo les va a Massa, Scioli y Pichetto.

Cristina Fernández es la dirigente peronista con mejor imagen positiva en relación a otras figuras de ese espectro político, que no necesariamente comparten el mismo partido. La sigue el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. De todas formas, se puede decir que Urtubey tiene una mejor consideración ante la opinión pública que la exPresidente, ya que ésta tiene una valoración negativa muy alta.

La conclusión se desprende de la encuesta realizada por la consultora Synopsis y que abarca a sólo referentes del peronismo, en medio del reacomodamiento de ese espacio en busca de un liderazgo que arroje un buen candidato que compita el próximo año y frustre la reelección de Mauricio Macri.

El sondeo realizado a nivel nacional, entre el 11 y el 12/05,  sobre 1.362 casos efectivos, arroja que la líder Unidad Ciudadana conserva un 32,1% de imagen positiva, contra un 58% de negativa, de lo que resulta un diferencial de -25,9 puntos.

Si bien la imagen de la exPresidente retrocedió levemente desde febrero, está mucho mejor que en noviembre, luego de que la actual senadora fuera derrotada por el oficialismo en las elecciones legislativas.

Por su parte, Urtubey tiene una valoración positiva del 30,1% y una consideración negativa del 36,9%, lo que lo deja con un diferencial negativo bajo. Eso se suma a que todavía un 12,8% de los consultados no se anima a calificarlo, esencialmente por desconocimiento de su figura.

Al igual que Cristina Fernández, Sergio Massa también sufre un alto diferencial negativo, producto de sus 22,4 puntos de imagen positiva contra el 42,6% de negativa. No obstante, en mayo, el líder del Frente Renovador cortó la caída libre que padecía desde febrero de 2017 y ganó un punto en relación a febrero último.

Daniel Scioli, por su parte, se mantiene estable en algo más del 16% de imagen positiva en mayo en comparación con febrero, sin embargo, su consideración negativa sube casi 3 puntos, hasta el
55,7%.

Miguel Pichetto, a quien Carlos Menem lo alentó a competir por la Presidencia, recoge un 14,2% de imagen positiva, contra un 41,8% de negativa, en un marco en el que el 20% de los consultados no tienen una opinión sobre el senador y delegado de los gobernadores del PJ.

El ránking cierra con el diputado ultracristinista Agustín Rossi, quien tiene un 14,2% de imagen positiva contra un 44,1% de positiva. 16,5% de los consultados respondieron "no sabe/no contesta" respecto del legislador santafecino.

Dejá tu comentario