"CAMBIOS" DEL GOBIERNO

Macri le da más poder a Dujovne y ahora coordinará 9 ministerios

En el marco del acuerdo que lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno designó al Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, coordinador económico del Gabinete. Dujovne se convertirá en el coordinador de nueve ministerios: Finanzas, Transporte, Trabajo, Interior, Producción, Agroindustria, Energía, Turismo y Modernización.

El Presidente Mauricio Macri deidició hacer cambios en el gabinete en medio de una crisis económica que atraviesa el país. Ahora, el Gobierno designó al Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, coordinador económico del Gabinete.
 
Dujovne se convertirá en el coordinador de nueve ministerios: Finanzas, Transporte, Trabajo, Interior, Producción, Agroindustria, Energía, Turismo y Modernización.La fuerte suba del dólar y la necesidad de iniciar negociaciones con el Fondo Monetario Internacional aceleraron la decisión presidencial. 
 
Se prevé que con esta decisión del Gobierno se garantice el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dado que el Presupuesto es una herramienta democrática que se debate en el Congreso, y a través de este mecanismo espera que el ajuste sea avalado por la dirigencia política en su conjunto.
 
La decisión la adoptó el Presidente después de una larga rueda de consultas que mantuvo con Peña y sus hombres más leales, pero a la vez con economistas y empresarios con los que se fue reuniendo desde que sobrevino la crisis cambiaria.
 
Empoderar a Dujovne es una maniobra que apunta a maximizar los objetivos en la pelea contra la baja del déficit fiscal, que es hoy la principal meta del Gobierno en pos de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Nicolás será el que baje el martillo cuando haya que zanjar una diferencia con algún ministerio”, sería la traducción del mensaje que impuso el mismo Macri según publicó el diario Clarín.
 
"Es una "excelente noticia"
 
El ex titular de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay sostuvo hoy que los cambios en el Gabinete que establecen que desde este lunes el ministro Nicolás Dujovne coordinará todo el equipo económico representan una "excelente noticia".
 
Dujovne controlará nueve Ministerios económicos por decisión del presidente Mauricio Macri y se convertirá así en un funcionario clave para manejar los ejes de la profundización del ajuste fiscal, el crecimiento y la marcha de la inflación.
 
En ese escenario, Prat Gay se manifestó en su cuenta de la red social Twitter y consideró que la modificación es "una excelente noticia". 
 
"Quedó claro que la Argentina no puede darse el lujo de tener a Economía dividida en tantos pedazos", argumentó el economista.

Dejá tu comentario