NUEVA SANCIÓN CONTRA "NARCOGOBIERNO"

La "Cleptocracia" y la sanción de Trump tras "farsante" victoria de Maduro

Color de hormiga se le han puesto las cosas en Venezuela, más allá de la pírrica victoria de Nicolás Maduro en la que es electo para un nuevo período frente al Ejecutivo venezolano (2019-2025), hoy Estados Unidos ha impuesto una nueva sanción que compromete, aún más la liquidez, y la economía del régimen Chavo-madurista. Y es que luego de la "farsa" de este domingo, tal y como lo calificó Donald Trump, el mandatario estadounidense firmó hoy una nueva sanción que limita al gobierno chavista la venta de deuda y activos públicos en territorio estadounidense o por cualquier empresa o persona estadounidense. Con esto la Casa Blanca busca cerrar otra vía de corrupción a la "cleptocracia" instaurada en Venezuela.

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano sacara las cifras de los comicios donde Nicolás Maduro fue reelecto presidente de la cuna de Simón Bolívar, con, “supuestamente”, 6.190.612 votos, lo que representa solo el 30% del padrón electoral, el mandatario estadounidense Donald Trump impuso hoy una nueva sanción que aprieta más la economía y liquidez del Gobierno de Maduro.

El presidente de USA firmó, desde la casa blanca, una orden ejecutiva en la que se limita el Ejecutivo venezolano la venta de deuda y activos públicos en territorio estadounidense o por cualquier empresa o persona estadounidense.

El Gobierno estadounidense tomó esta decisión tras las elecciones presidenciales de este domingo a las que calificaron de “farsa”, registrando una de las participaciones más bajas en décadas.

La orden ejecutiva firmada por Trump incluye la prohibición a los ciudadanos y empresas estadounidense de comprar todo tipo de deuda al Gobierno venezolano, entre otras cosas, incluyendo cualquier empresa donde el Gobierno posea más del 50% y expresamente incluye a PDVSA.

En ese sentido, señalaron que el presidente norteamericano sostuvo discusiones con China y Rusia sobre la emisión de una nueva deuda a Venezuela.

“Cierra otra vía de corrupción”, dijo a la prensa un alto funcionario de la administración Trump, que calificó al Gobierno de Maduro como la mayor “cleptocracia” vista nunca en la región. “No seremos parte de las transacciones con este régimen dictatorial”.

El video que Maduro no quería que se viera

Un video de Nicolás Maduro se viralizó este domingo en las redes sociales. ¿El motivo? El rechazo del pueblo al hoy líder del régimen que Hugo Chávez creó.

Todo ocurrió en la parroquía 23 de Enero, una villa populosa de la ciudad de Caracas, donde el difunto Chávez ejercía su derecho al voto, y que luego de su muerte Maduro cambió su jurisdicción para sufragar en dicho centro electoral. 

Como era costumbre de Chávez, y heredada por Maduro luego, luego de la muerte del líder castrense, una multitud se agolpaba dentro y fuera del lugar para ver a sus líderes votar y posteriormente escuchar la tradicional rueda de prensa. 

Pero en esta ocasión no fue así, el centro "Miguel Antonio Caro" lució vacío por completo, mientras Maduro simulaba saludar a unos pocos adeptos que decían consignas a las puertas, custodiadas y selladas, del amplio plantel educativo, lo que dejó en ridículo al regordete presidente y evidenció la caída de su popularidad. Juzgue usted mismo las imágenes.

Maduro simula un saludo

Malas noticias para unos "descabellados"

 

Todo esto ocurre tras la antesala que muchos venezolanos en el exilio esperaban, la sanción de la familia Cabello por parte del Tesoro de USA.

Según el escrito emitido por esta organización, Diosdado Cabello, uno de los dirigentes más influyentes del régimen chavista, cometió “abusos de autoridad” y junto a su esposa Marleny Contretas; Ministra de Turismo; su hermano José David Cabello, presidente del instituto tributario venezolano Seniat; y Rafael Sarria formó una “red de corrupción”.

En una extensa nota oficial, el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, afirmó que "Cabello aprovechó su cargo oficial para participar en tráfico de drogas, lavado de dinero, apropiación de fondos estatales y otras actividades de corrupción".

De acuerdo con el Tesoro, en septiembre de 2017 el dirigente venezolano y su hermano José David "aprobaron un sistema de lavado de dinero basado en actividades financieras ilícitas que tenían como objetivo la estatal PDVSA".

El papel de Sarria, afirmó el Tesoro, habría sido "lavar dinero de funcionarios venezolanos mediante la compra de propiedades desde el año 2010", operaciones en las que operaba como "testaferro" de Cabello.

"Los dos tenían una relación comercial desde por lo menos 2010, cuando Sarria y Cabello tenían sociedades y corporaciones en Panamá, y Sarria poseía varias propiedades en Florida que estaban registradas a su nombre", apuntó el Tesoro.

Por ello, las sanciones de este viernes engloban también a tres empresas con sede de Miami "que son de propiedad o son controladas" por Sarria.

Con estas sanciones, las propiedades o bienes que Cabello y sus allegados posean en Estados Unidos resultan congeladas, y los sancionados tienen prohibido establecer relaciones comerciales con firmas o ciudadanos estadounidenses.

Por: Lissette Da Silva DS.

Dejá tu comentario