DIABETES, OBESIDAD Y OTRAS CONSECUENCIAS

¿Estás durmiendo lo suficiente? 5 señales que dicen que no

La mayoría de los adultos necesitan al menos siete horas para sentirse descansados ​​y listos para funcionar el día siguiente. Sin embargo, una investigación realizada por la Sleep Health Foundation descubrió que entre el 33% y el 45% de los adultos carecen de sueño la mayoría de las noches, lo que provoca fatiga e irritabilidad, y otras consecuencias que pueden convertirse en graves patologías. Presta atención:

La agitada vida de hoy, muy lejos a la tranquila experiencia de nuestros abuelos, nos hace llevar ritmos descontrolados en nuestro día a día. Lo que se traduce en un caos y desorden total dentro de lo que debe ser una rutina normal en la vida adulta.

La alimentación y las horas de sueño son los principales factores que se ven afectados con este estresante estilo de vida moderno.

Pero hablemos del segundo factor. La mayoría de los adultos necesitan al menos siete horas para sentirse descansados y listos para funcionar el día siguiente.

Sin embargo, una investigación realizada por la Sleep Health Foundation descubrió que entre el 33% y el 45% de los adultos carecen de sueño la mayoría de las noches, lo que provoca fatiga e irritabilidad.

"Puede pensar que sus cinco horas de sueño no son nada de qué preocuparse, pero la privación crónica del sueño puede afectar su desempeño cognitivo en el trabajo y en algunos estudios se ha relacionado con un mayor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular, obesidad y depresión e incluso puede afectar tu rendimiento en deportes de resistencia", dijo la psicóloga del sueño y embajadora de SIMBA, Hope Bastine.

Qué pasa cuando solo duermes 4 horas al día 

Las personas que solo duermen unas pocas horas cada noche pueden comenzar a sentir que su cuerpo no está funcionando adecuadamente. Y es que igual de importante que una sana alimentación y la realización de actividad física, es el descanso.

Pero, a parte de sentirse cansado, ¿Qué otras señales indican que necesitas cerra más tus ojos?

Vives con hambre 24/7

Bastine especificó que es una reacción normal del sistema nervioso. Si tu cerebro se ve privado de la energía que requiere del sueño, a menudo tratará de obtenerla de otro lugar, es decir, la comida.

"No descansar lo suficiente aumenta la producción de la hormona del hambre, la grelina", dijo la especialista, quien comentó que los altos niveles de esta hormona nos hace desear alimentos con alto contenido calórico, como dulces y frituras.

"Además de esto, un sueño deficiente puede afectar a otra cosa llamada leptina, la hormona de la saciedad. Si no estás durmiendo lo suficiente, estás más inclinado a ceder a tus antojos porque no estás experimentando las señales para dejar de comer", agregó.

1. ¿Qué desición tomar?

Si estás luchando con la toma de decisiones, el cansancio podría ser el culpable.

"Cuando estés cansado, no estarás en tu A-juego", dijo la Dra. Bastine. "La falta de sueño puede afectar la velocidad y el procesamiento cognitivo de alto nivel".

Esto significa que las funciones esenciales, como la resolución de problemas, la toma de decisiones o la administración del tiempo, se vuelven aún más difíciles de llevar a cabo.

Ritual para reconciliarse con el sueño 

2. Montaña rusa de emociones

Tus emociones pueden verse afectadas cuando estás privado de sueño. "Si te encuentras reaccionando a cosas que no te habrían afectado anteriormente, o tal vez sientes que te mueves de una alegría desmedida a un llanto particularmente intenso, un sueño deficiente puede ser la razón", explicó la psicóloga.

En consecuencia, tus reacciones a los estímulos emocionales pueden enviar tus sensaciones a toda marcha cuando no has tenido suficientes ojos cerrados.

3. ¿Dónde dejé los anteojos?

La falta de sueño puede dañar tu memoria de trabajo.

"Dormir lo suficiente es esencial para la salud del cerebro a largo plazo. El sueño conduce a la consolidación de la memoria y al procesamiento emocional", especificó la experta.

Por lo tanto, si estás luchando para descansar adecuadamente en el día a día, podría estar jugando con su memoria.

4. Adiós al libido

No es ningún secreto que cuando estás cansado, tu libido puede disminuir. Un estudio de la revista Journal of Sexual Medicine descubrió que las mujeres privadas de sueño tenían un 14 por ciento menos de probabilidades de tener relaciones sexuales que aquellas que tenían una noche de sueño adecuada.

"No solo son mujeres. Tu pareja también puede sentir los efectos", dijo Bastine.

Otro estudio de la Universidad de Chicago mostró que los hombres con patrones de sueño deficientes tienen niveles significativamente más bajos de testosterona, el mojo natural del cuerpo, lo que reduce su interés en tener intimidad con su pareja.

Remedios contra el insomnio 

5. De tropezón en tropezón

El sueño puede afectar su función neurológica, por lo que podría encontrarse tropezando, arrojando objetos o tropezando con cosas.

En este sentido, Bastine comentó: "Cuando estás menos descansado, hay un lapso en la función neurológica en general. Si estás ocupado apresurándote, hay mucho procesamiento en marcha. Y cuando estamos privados de sueño, nuestros cerebros no pueden procesar también".

Dejá tu comentario