PIDEN 27%

No hubo acuerdo en la paritaria y Camioneros lanza medidas de fuerza

Pablo Moyano dijo que los empresarios no sólo propusieron la suba del 15% "que mandó Triaca", sino que además intentan hacer modificaciones en el convenio colectivo de trabajo del gremio. Sobre la modalidad de la protesta, Moyano dijo que no iba a "anticipárselo a los empresarios", pero adelantó que pueden ser paros, asambleas y movilizaciones, y que comenzarán a partir de esta medianoche o mañana.

El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), que lideran Hugo y Pablo Moyano, y rechazó este jueves la propuesta de aumento salarial del 15% en tres cuotas ofrecida por el sector empresario y los trabajadores, y anticipó medidas de fuerza que se van a empezar a implementar "a partir de esta medianoche o manaña". El gremio pide un 27% de recomposición.

El secretario adjunto del sindicato de camioneros, Pablo Moyano, confirmó que fue rechazada la propuesta y señaló al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, como "cómplice" del sector empresario.

Así se expresó el represente gremial al retirarse de la sede del ministerio de Trabajo en la avenida Callao al 100 junto a su padre y secretario general del Sichoca, Hugo Moyano, quien también participó del encuentro.

Pablo Moyano dijo que los empresarios no sólo propusieron la suba del 15% "que mandó Triaca", sino que además intentan hacer modificaciones en el convenio colectivo de trabajo del gremio.

Moyano puntualizó que se habló en la reunión de eliminar un "plus vacacional" y de "bajar la antigüedad". "Esto ya no es por el 27%, es por el convenio colectivo".

Sobre la modalidad de la protesta, Moyano dijo que no iba a "anticipárselo a los empresarios", pero adelantó que pueden ser paros, asambleas y movilizaciones.

Camioneros y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) iniciaron este jueves las negociaciones paritarias para determinar un incremento de salarios para 200.000 trabajadores.

La reunión se inició a las 10:00 en la sede del ministerio de Trabajo en la avenida Callao al 100, en la zona del Congreso, con la presencia de Pablo Moyano, y de representantes de la FADDEAC.

Moyano ingresó a la sede del ministerio con un reclamo concreto, que consiste en un incremento salarial del 27%.

Un centenar de choferes de camiones se acercó al lugar con bombos y banderas verdes para apoyar a Moyano en la negociación.

Dejá tu comentario