MUNDIAL RUSIA 2018

Neymar, sin el PSG y con la mira en el Real, volvió a jugar en Brasil

Brasil, con la vuelta de Neymar, le ganó este domingo (03/06) a Croacia, tercer rival de Argentina en el Grupo D en el Mundial de Rusia 2018, por 2-0 con goles convertidos por el mismo Neymar y Roberto Firmino. El atacante del París Saint Germain reapareció en las canchas luego de tres meses de inactividad a causa de una lesión. Cabe recordar que la llegada del atacante de la ‘verdeamarelha’ como el traspaso más caro de la historia del fútbol no solamente tuvo su lado positivo para el PSG francés en el último mercado de pases, sino que al mismo tiempo se tradujo en graves problemas reglamentarios para un club que estuvo al borde de ser descalificado de la UEFA Champions League.

Cada vez falta menos para el inicio de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 y este domingo (03/06), Brasil, con la vuelta de Neymar, le ganó este domingo (03/06) a Croacia, tercer rival de Argentina en el Grupo D en el Mundial de Rusia 2018, por 2-0.

El actual atacante del París Saint Germain regresó a las canchas, después de tres meses de estar lesionado, en la victoria frente a los croatas, en Liverpool, a menos de dos semanas del inicio de la Mundial. Y lo hizo de la mejor manera: marcando un golazo que abrió el marcador.

El delantero del PSG, que ingresó luego del entretiempo en lugar de Fernandinho, no disputaba un partido desde el pasado 25 de febrero, cuando sufrió una fractura en el pie derecho que le hizo abandonar en camilla el duelo de la liga francesa contra el Olympique de Marsella. 

Cabe recordar que la llegada del atacante de la ‘verdeamarelha’ como el traspaso más caro de la historia del fútbol no solamente tuvo su lado positivo para el PSG francés en el último mercado de pases, sino que al mismo tiempo se tradujo en graves problemas reglamentarios para un club que estuvo al borde de ser descalificado de la UEFA Champions League. Y es que, los gastos realizados por el brasileño, su colega francés Kylian Mbappé –el préstamo más alto de la historia del fútbol- y el resto de incorporaciones superaron ampliamente al monto ingresado por traspasos en un mercado que claramente no fue equilibrado en su balanza de pagos.

Jean-Claude Blanc, manager del equipo, quien se puso manos a la obra y en dos días se pusieron a la venta: Ángel Di María, Javier Pastore, Blaise Matuidi, Lucas Moura, Julian Draxler, Hatem Ben Arfa, Serge Aurier y Thiago Silva. Sólo dos de ellos salieron finalmente: Aurier se marchó al Tottenham por 25 millones de euros y Matuidi a la Juventus por tan sólo 20 millones de euros. En palabras del propio Blanc y el jeque Nasser Al-Khelaifi, fueron clubes como la Juventus, el Real Madrid y el Bayern de Múnich, los principales responsables de hacer que la UEFA presione en sus transacciones ya que previo a las primeras ventas nadie había amenazado con sanciones deportivas por no cumplir con el Fair Play Financiero.

Estos inconvenientes que le han surgido a Neymar lo acercan cada vez más al Real Madrid. La máxima prioridad del club blanco en estos momentos es conseguir el fichaje del brasileño por 222 millones de euros en este mes de junio, y la operación para lograr el fichaje del exjugador del Barcelona se pondrá en marcha por estos días. Cada vez son más las razones que unen los caminos de la estrella de la liga francesa y al club blanco. 

Por consiguiente, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tiene cerca de USD 200 millones a disposición de fichajes, después de haber realizado una campaña austera durante las últimas cuatro temporadas, en las que sólo compró a James Rodríguez por 80 millones de dólares.

Para igualar la cifra que pretender obtener el conjunto parisino, los directivos de la Casa Blanca podrían vender en principio a Gareth Bale, Karim Benzema, Isco y Mateo Kovačić

Actualmente, el actual campeón de la Champions League tiene un contrato con Adidas, el cual se gestó en 2012 y en el que se estableció una suma de 49 millones de dólares al año, hasta 2020.    

No obstante, ese acuerdo parece haber quedado chico a comparación de los otros clubes considerados “grandes”. En 2016, el Chelsea firmó con Nike hasta 2032 por USD 82 millones anuales, rompiendo su vínculo con la marca alemana.   

En 2016, Nike renovó su vínculo con el Barcelona, el cual recibe 129 millones de dólares anuales que podrían incrementarse por logros conseguidos. La idea de la empresa estadounidense es ofrecerle algo similar al equipo de Madrid. 

La marca americana es consciente del rédito que le dejaría Neymar, quien será el sucesor de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. No haría falta esperar hasta el 2020, año en el que finaliza el contrato actual, para que el Madrid se haga con el brasileño. Fueron varios los equipos que rompieron el acuerdo con el patrocinador antes de que llegue al final.  

El Milan, por ejemplo, rompió relaciones con Adidas, a pesar de tener contrato hasta 2023, para unirse con Puma a partir de la temporada que viene.

Supuestamente, la mala relación entra Cavani y Neymar tanto dentro como fuera del campo de juego condicionaría la decisión del uruguayo, la misma que PSG vería con buenos ojos debido a que necesita cumplir con el aclamado fair play financiero, y la salida del oriental le daría alivio. 

Dejá tu comentario