PODEROSO COMPLEMENTO ALIMENTICIO

5 semillas que optimizan la pérdida de peso y el metabolismo

Las semillas son una excelente fuente de fibras y aminoácidos, incluirlas en un plan de alimentación sano, puedo brindar grandes beneficios a niveles corporales y estéticos. No en vano su fama en la colaboración en la pérdida de peso y en como apoyo al metabolismo, sobre todo cuando necesitamos calmar la ansiedad, sentirnos llenos o depurar nuestro cuerpo.

Existe una amplia variedad de semillas que mejora significativamente la pérdida de peso, Si bien no son alimentos con propiedades milagrosas o algo por el estilo, su consumo puede complementar la dieta, sobretodo en esos momentos de ansiedad o cuando necesitamos sentirnos  satisfechos.

A muchas de estas se les atribuyen propiedades “quema grasas”, dado que estimulan las funciones del metabolismo para ayudar a reducir medidas. Otras, por su parte, contienen fibra y nutrientes esenciales que intervienen de forma positiva en los procesos claves para adelgazar.

Lo atractivo de esta propuesta es que muy contrario lo que piensa la gente, es que tienen un sabor muy agradable y además, son fáciles de combinar con otros ingredientes de la dieta.

Dado que son fuentes de macronutrientes y micronutrientes, las semillas han formado parte de la alimentación de los seres humanos desde la antigüedad; valoradas por sus aportes energéticos y nutricionales, este complemento alimenticio se ha vuelto tendencia dentro de las dietas para adelgazar.

De hecho, se recomiendan por cuestiones de salud, pues adicionalmente controlan el colesterol alto y previenen la diabetes. Además, se consiguen en  cualquier tienda dietética y no suelen ser costosas.

1 semillas de chía

Una de las variedades de semillas para adelgazar más destacadas son las de chía. Se conocen por su alto contenido de fibra soluble e insoluble, además de sus antioxidantes. Dado que también contienen omega 3 y aminoácidos esenciales, se les ha catalogado como un “superalimento”.

  • Su ingesta regular es un apoyo para combatir las digestiones lentas y el estreñimiento. Además, impulsan el metabolismo y reducen la acumulación de grasa abdominal.
  • Debido a sus grasas insaturadas, son un buen remedio contra los niveles altos de colesterol malo y triglicéridos.
  • Su contenido calórico es bajo y contienen proteínas e hidratos de carbono que ayudan a mantener un óptimo nivel de energía.

2. Semillas de girasol

Algunas personas pensaron que las semillas de girasol eran un alimento exclusivo para las aves. No obstante, hoy hacen parte de la alimentación regular de muchos, pues son grandes aliadas para frenar la ansiedad y el sobrepeso.

  • Concentran grandes cantidades de vitamina E, nutriente antioxidante que ayuda a luchar contra los efectos de los radicales libres sobre la piel.
  • Sus aportes de minerales y vitaminas del complejo B fortalecen los músculos y reducen la fatiga.
  • Brindan un ligero aporte de aminoácidos y carbohidratos que ayudan a mantener un buen ritmo del metabolismo.
  • Sus ácidos grasos insaturados ayudan a estimular la limpieza 

3. Semillas de cilantro

Las semillas de cilantro, también conocidas como coriandros, son un pequeño fruto marrón que se distinguen por su leve sabor cítrico. Aunque su ingesta no está tan extendida como las opciones anteriores, son unas semillas adelgazantes con muchos beneficios medicinales.

  • Sus fitonutrientes estimulan la actividad del metabolismo y ayudan a regular los niveles de glucosa en la sangre.
  • Contienen aceites esenciales que optimizan la producción de insulina, lo cual es clave para transformar los azúcares en fuentes de energía.
  • Alivian las dificultades digestivas y cuentan con un efecto depurativo que impulsa la eliminación de las toxinas retenidas.

4. Semillas de sésamo

Esta variedad de semillas se obtiene de una planta perenne llamada Sesamum indicum, perteneciente a la familia de las Pedaliáceas. Se conocen en todo el mundo por sus aplicaciones dietéticas y medicinales, dado que cuidan el peso y previenen enfermedades.

  • Su ligero aporte de niacina ayuda a disminuir la sensación de ansiedad para frenar el deseo insaciable de comer.
  • Contienen aminoácidos que apoyan la formación de masa muscular mientras mejoran el rendimiento físico.
  • Son una fuente interesante de fibra dietética, recomendada para mejorar la digestión y controlar el colesterol.
  • Sus antioxidantes protegen las células contra el estrés oxidativo y actúan a favor de los órganos excretores, con la finalidad de eliminar los desechos.

5. Semillas para adelgazar de linaza

El consumo de semillas de linaza se disparó en las últimas décadas, a pesar de ser un alimento muy antiguo. Su popularidad incrementó con las recomendaciones de algunos famosos y figuras del fitness, quienes las han sugerido como aliadas para perder peso.

  • Este alimento contiene dosis importantes de fibra, polifenoles y ácidos grasos esenciales que actúan de forma beneficiosa sobre el metabolismo.
  • Su pequeño aporte de omega 3 aumenta la sensación de vitalidad y mejora la salud cardiovascular, especialmente porque reduce el colesterol.
  • Son suaves con el sistema digestivo y sus geles naturales lubrican el colon para facilitar la expulsión de los desechos.
  • Tienen un efecto saciante prolongado que reduce la tendencia a comer “chucherías” o chatarra.

Dejá tu comentario