MUNDIAL RUSIA 2018

Chiqui Tapia pidió disculpas a Israel: “Es un aporte a la paz mundial”

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio ‘Chiqui’ Tapia, brindó este miércoles (06/06) una breve conferencia de prensa en la que confirmó la suspensión del partido amistoso que iban a animar Argentina e Israel en la ciudad de Jerusalén de cara a la preparación para el Mundial de Fútbol Rusia 2018. En la breve conferencia, ‘Chiqui’ Tapia adelantó “le pido disculpas a los israelíes” y añadió que “se tomó la decisión de no viajar a Israel”.

En una escueta conferencia de prensa, el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, confirmó este miércoles (06/06) la suspensión del partido amistoso que iban a animar Argentina e Israel de cara a la preparación para el Mundial de Fútbol Rusia 2018.  

En el breve diálogo con la prensa, ‘Chiqui’ Tapia aseguró que “se tomó la decisión de no viajar a Israel” y le pidió a los periodistas presentes que “tomen esta decisión como un aporte a la paz mundial”.   

Por consiguiente, el titular de la casa madre del fútbol argentino justificó la decisión en que “le pedimos disculpas a la comunidad israelí” y aseveró que “decidimos no viajar a Israel le pedimos disculpas a todos los argentinos que viven Israel y a los chicos de diferentes religiones”.

Por lo tanto, ‘Chiqui’ Tapia lamentó que “los que nos tratan de ignorantes nos subestiman, lo vivido en las últimas 72 horas y las amenazas nos llevaron a tomar la decisión de no viajar”

Cabe recordar que la determinación habría sido impulsada por los jugadores quienes en una reunión le manifestaron al presidente de la AFA su temor por eventuales protestas o atentados durante el partido producto de la histórica tensión entre los estados de Israel y Palestina.

Desde lo deportivo, el viaje a la capital israelí alteraba la última parte de la planificación de la Selección de cara al debut en el Mundial el 16 de junio ante Islandia. Sin embargo, los dos millones de dólares que embolsaba la AFA por jugar el partido eran motivo suficiente para hacer el esfuerzo.

Pero a las pocas ganas que tenían Jorge Sampaoli y compañía de afrontar este compromiso ya pactado, se le sumaron en los últimos días distintas manifestaciones y muestras de rechazo (algunas violentas) de pro-palestinos a la visita de la Selección a Jerusalén, lo que finalmente provocó la decisión de no disputar el encuentro.

Con poca importancia a nivel futbolístico para ambas selecciones, el partido tenía relevancia política, sobre todo para el anfitrión luego de la mudanza de la embajada norteamericana de Tel Aviv a Jerusalén. Y por ese motivo, Netanyahu se comunicó con Macri para pedirle que interceda.

Esta noticia se suma a la que se conoció también este martes sobre que el Seleccionado suspendió su encuentro previsto en el Vaticano con el papa Francisco.

Tal como informó Urgente24, a pocos días de que se dispute este encuentro amistoso, un grupo pro palestino se acercó el martes 05/06 al entrenamiento de la albiceleste en el predio del Barcelona para realizar un escrache que incluyó camisetas manchadas de sangre.

Dejá tu comentario