ENCUESTA

El pedido de cambios en el Gabinete cierra la grieta

Números más, números menos, tanto votantes de Cambiemos como del kirchnerismo coinciden en la necesidad de una renovación del staff presidencial para lo que resta del mandato, algo que considera necesario un 70% de los consultados.

Los últimos acontecimientos económicos, como la crisis cambiaria del mes pasado y el pedido de auxilio del Gobierno al FMI, generaron mayores dudas sobre la capacidad de la Casa Rosada para manejar los conflictos en la materia.

Un emergente de esa situación es una mayor inclinación a pedir cambios en el gabinete del presidente Mauricio Macri.

Un 70% respondió en ese sentido en una encuesta realizada de forma online por la consultora D'Alessio/Irol en conjunto con Sergio Berensztein.

Lo curioso es que coinciden en proporciones similares tanto los votantes de Cambiemos como los de su adversario Frente para la Victoria.

Entre los votantes oficialistas la opción por cambios en el gabinete trepa al 62%, contra un 29% que opina lo contrario.

En el sector kirchnerista, en tanto, se dispara hasta el 79% los que reclaman una actualización del staff presidencial, y sólo un 9% opina que debería continuar como está.

"Independientemente del lado de la grieta en que se encuentran, (los consultados) podrían suponer que los acontecimientos económicos de mayo surgen de errores por parte del Gabinete y que es necesario un cambio", concluyen los consultores en esa parte de la encuesta.

"Necesitan percibir acciones concretas ante los vaivenes económicos, y los cambios en el gabinete serían una buena señal", señala.

En otro aspecto del equipo presidencial, los consultados consideraron en su mayoría que positiva la ampliación de la "mesa chica" del poder, con la reincorporación de aliados en las consultas.

Un 62% consideró positiva la decisión, mientras que un 20% la consideró negativa.

La encuesta online se realizó durante mayo y abarcó a 1.410 encuestados, mayores de 18 años, de todo el país. 

Dejá tu comentario