ABEL FRUTOS

Antes de la reunión con el Gobierno, la CGT habló de “posible acuerdo”

Abel Frutos es el secretario de Finanzas de la CGT y líder del gremio de los panaderos. Hasta hace pocos meses era un hombre de confianza de Hugo Moyano. Pero esa relación se terminó cuando Hugo realizó la marcha donde denunció una persecución judicial en su contra y Frutos optó con mostrarse con el ministro de Trabajo Jorge Triaca, en una foto que pareció una provocación al camionero. Ahora, en la previa a la cumbre entre la central obrera y el Gobierno, Frutos afirmó que “la idea es que hoy tengamos un panorama de posible acuerdo entre trabajadores, Gobierno y empresarios”, con lo cual se evitaría el paro.

A minutos de comenzar la reunión entre la CGT y funcionarios del Gobierno nacional encabezados por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el secretario de Finanzas de la central obrera y líder del gremio de panaderos, Abel Frutos, confió en que, tras el encuentro resulte "un panorama de posible acuerdo entre trabajadores, Gobierno y empresarios".

"La conflictividad no es la solución pero, llegado el momento y sin soluciones, otra herramienta no tenemos. La idea es que hoy tengamos un panorama de posible acuerdo entre trabajadores, Gobierno y empresarios", fueron las palabras de Frutos en declaraciones esta mañana (7/6) a radio Continental.

"Después del encuentro en Casa de Gobierno, hay una reunión del Consejo Directivo Nacional. Los tres secretarios generales (Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña) van a trasladar lo que suceda en esta reunión. El mismo análisis que tenemos nosotros lo tienen la sociedad, el Estado y el Gobierno, lo tenemos todos", amplió el sindicalista panadero.

Frutos reclamó "una mesa con empresarios, el Estado y los trabajadores en la que permanentemente analicemos la situación", pero advirtió que "abajo es una olla a presión", ya que "los trabajadores están reclamando porque hay muchos hechos que afectan sus salarios".

"Hoy, el trabajador se levanta para ir a su trabajo y no sabe si va a encontrar su empresa cerrada", concluyó.

Dejá tu comentario