NUEVA ERA

¿Cuál será el futuro de Longobardi y Lanata?: CNN desembarca en radio Belgrano

En medio de una crisis generalizada en las radios AM, que puede visualizarse a través de radio Rivadavia, El Mundo, Del Plata o radio 10, Urgente24 pudo confirmar el desembarco de la cadena estadounidense en radio Belgrano, adquiriendo el 50% del total.

A través de su socio local Guillermo Seita, la CNN adquirió el 50% de radio Belgrano, quedando en el mismo escalón que el presidente de Banco Macro Jorge Brito, quien adquirió en 2014 el 100% de la radio tras cobrarse una deuda que tenía con Raúl Moneta.

El ex secretario de Medios menemista, Seita, es el dueño, junto con Mariel Fornoni, de la consultora del momento Management & Fit, una de las más influyente entre las figuras políticas y los medios, trabajando exclusivamente para el Grupo Clarín.

Además, Seita administra el Espacio Clarín Mar del Plata, junto con Marcelo González, y últimamente se lo vinculó a Marcelo Tinelli. De ahí, en parte, los rumores del salto de la pantalla chica a la política.

Se trata de un empresario de medios clave en el desembarco de la CNN en la Argentina, ya que es quien administra el proyecto y se encarga de sumar figuras, como el caso de Marcelo Longobardi y Jonatan Viale.

Según sumó el portal Letra P, "Seita tiene como objetivo montar un multimedios y abrir, después del Mundial, CNN Radio en el mismo lugar donde hoy funciona Turner, a unas cuadras de la Casa Rosada".

Una duda que surgió a partir de este nuevo reordenamiento del medio es si Longobardi sigue en radio Mitre. Además, ¿qué ocurrirá con Jorge Lanata?

Dejá tu comentario