FICHA DEPORTIVA + SPONSOREOS: 615 MILLONES DE EUROS

Messi ganó la copa de oro sin jugar: el mejor y más caro del mundo

Dentro del capital que representan los 736 jugadores que integran los 32 seleccionados que disputarán en Rusia desde el jueves el Mundial FIFA 2018, algunas máximas figuras llegan envueltas en un aura de euros. Sin que se haya puesto en juego la pelota, es claramente Lionel Messi el número uno en cotización individual, como embajador de 16 marcas y en participación porcentual dentro de la tasación total del plantel argentino. Entre ficha deportiva y patrocinios sumaría 615 millones de euros, según reportes de Euromericas Sport Marketing. Son él y 22 más. Fue el centro de atención excluyente de los 200 reporteros y más de medio millar de fans que se llegaron a Bronnitsy, a 60 kilómetros de Moscú, a ver el entrenamiento. La prensa española sitúa a la escuadra argentina como una de las candidatas a obtener la copa nada más que porque la integra Leo, que vale por lo que pesa dentro de la cancha.

A apenas horas de que empiece a rodar en Rusia el balón del Mundial FIFA 2018, ya se consagraron dos grandes campeones económicos: el argentino Lionel Messi, como el player más esponsoreado del certamen, con US$214 millones en aportes de 16 patrocinios; y la selección brasileña, la más cotizada de las 32 que disputarán la copa, ya que sus 23 jugadores suman 989 millones de euros.

El informe "Soccer Player Winner 2018", de Euromericas Sport Marketing, reporta que el 10 de la escuadra nacional acumula contratos internacionales con diversas marcas como: Adidas, Herbalife, Huawei, Head & Shoulders, Collectabillia, Ooredoo, Tata Motors, Bimbo, Space Scooter, FIFA 15, Audemars Piguet, Dolce & Gabbana, Samsung, Pepsi, KFC y Gillette, entre otros empresas mundiales y locales de Argentina y Barcelona.

 

 

En el primer semestre de 2018, al igual que sucediera en 2015, el mejor jugador del mundo creció en contratos, erigiéndose en la propiedad deportiva más valiosa, la que más simpatizantes, medios de comunicación, redes sociales, moviliza y que genera el aumento del consumo para las marcas, explica el especialista mundial en Marketing deportivo e innovación tecnológica, Gerardo Molina.

Entre las individualidades más caras del mundial de Rusia 2018, según el informe de las selecciones que elabora Euromericas Sport Marketing, Messi marcha al frente de la valuación, con 401 millones de euros, que equivalen al 45% del total celeste y blanco, ubicado 3ro. en el ránking de cotización de selecciones, detrás de Brasil y Alemania.

Luego de Messi viene el astro brasileño Neymar Jr. que, con 190 millones, representa casi el 20% del valor de todo el plantel verde amarillo.   

A continuación se ubica el portugués Cristiano Ronaldo, con 180 millones de euros, más atrás, Toni Kroos 95 millones de euros, Kylian Mbapeé 90 millones de euros, Koke 70 millones de euros, Kevin De Bruyne 65 millones de euros, Harry Kane 63 millones de euros, Luka Modric 62 millones de euros, entre otras estrellas, indica el Ceo de la empresa y autor del best seller “ El negocio de la Pasión”.

El poder alemán

El actual campeón del mundo, Alemania, tiene la 2da escuadra más cara, con 911 millones, 3ra. pisándole los talones, se encuentra Argentina, con 898 millones de euros, y en seguida, 4ta., está España, on 793.

Sorprendentemente, Bélgica, con 667,8 millones, aparece en el 5to lugar relegando al 6to. a Inglaterra, cuyos jugadores suman 639 millones de euros.

En el grupo de los más pobres entre los más ricos, Francia se encuentra 7mo., con 621 millones, seguido de Croacia, que con sus 477,8 millones de euros se halla por encima de Portugal, que gracias a Ronaldo reúne 430,1 millones de euros. Es un caso proporcionalmente parecido al de Messi con sus 22 compañeros, ya que CR7 solo equivale al 42% de los 23 lusitanos.

El último puesto es para Polonia, con 312 millones de euros.

Lionel Messi vendiendo el pan mexicano Bimbo

Lionel Messi vendiendo de todo

El Top Ten de las selecciones más caras del mundo

Brasil 989 millones de euros

Alemania 911,5 millones de euros

Argentina 898, millones de euros

España 793 millones de euros

Bélgica 667, 8 millones de euros

Inglaterra 639 millones de euros

Francia 621 millones de euros

Croacia 477,8 millones de euros

Portugal 430,1 millones de euros

Polonia 312 millones de euros.

Dejá tu comentario