RUSIA VENCERÁ A ARABIA SAUDITA EN LA APERTURA

Aquiles, el oráculo del Mundial, ya hizo su primera predicción

Un gato blanco se pasea silencioso por los pasillos del Museo Del Hermitage, en San Petersburgo. Sube por las escaleras y baja trotando por las barandillas. "¡Aquiles!", se escucha mientras alguien lo llama. Pero el animal no atiende, pues el felino sufre de sordera. Este particular gato ahora será el oráculo para el mundial de Rusia 2018, y fue presentado hoy de manera oficial a la prensa, en un evento en el que predijo que Rusia se hará victorioso en el partido de apertura contra Arabia Saudita que se disputará en el Estadio Olímpico de Luzhnikí, tras la ceremonia inaugural.

Tras la muerte de Paúl, el pulpo que atrapó al mundo con sus acertados pronósticos en la Copa Fifa de Sudáfrica 2010, y a solo un día del pitazo inicial para Rusia 2018. Se presenta oficialmente a la prensa a Aquiles, un gato sordo que suplirá a Paúl en sus funciones y que ya tiene experiencia en la adivinación deportiva,  tras varias acertar predicciones en la Copa Confederaciones 2017.

El felino de pelaje blanco, y con severos problemas auditivos, predijo que el local Rusia ganará en el partido de apertura contra Arabia Saudita, que se llevará a cabo este jueves 14 de junio bajo la mirada de 80.000 espectadores, en el Estadio Olímpico Luzhnikí y de millones a través de la pequeña pantalla.

El evento de presentación que se llevó a cabo en el Museo Estatal del Hermitage (San Petersburgo), su hogar, fue cubierto por la prensa internacional como uno de los espectáculos de color que se deriva de la gran fiesta del fútbol.

La dinámica del oráculo gatuno es sencilla. En frente de Aquiles, habrá 2 platos con comida, representando a los países que se enfrenten mediante banderas colocadas al lado de los recipientes. El plato donde el felino decida alimentarse, tendrá la bandera del equipo ganador del encuentro.

El gato Aquiles

Este miércoles Aquiles, luego de meditarlo un rato, comió unas cuantas croquetas del platillo que identificaba a Rusia sobre Arabia Saudita, para fortuna y alegría de los locales, quienes estarán aupando para que así sea.

 Aquiles convive con otros 50 gatos dentro del Hermitage. En Rusia, la estirpe de los gatos en la pinacoteca inició desde el Siglo XVIII, cuando el zar Pedro I trajo consigo un felino de un viaje a Holanda, y lo instaló dentro del Palacio de Invierno, sede del museo que acobija actualmente a Aquiles, el oráculo mundialista. 

Dejá tu comentario