PASÓ DESAPERCIBIDO

Amenazando con 72 hs de paro, Pablo Moyano hace proselitismo por la CGT

El paro de Camioneros seguramente complicó a muchos, y aunque todo el gremio se paralizó este jueves 13/06, la medida pasó desapercibida ante una sesión histórica de la despenalización del aborto y un dólar que está cada vez más cerca de los 29 pesos. Pablo Moyano por supuesto, quiere demostrar que es un líder sindical con capacidad de convocatoria, y amenazó al Gobierno de paralizar todo de nuevo si no se llega a un acuerdo sobre el pedido de una paritaria que tenga el 27% de aumento, además, cuando falta poco más de un mes para las elecciones en la CGT, Moyano aspira a dirigir la central "por una CGT que defienda a los trabajadores". El paro se realizaría el 25, 26 y 27 de junio.

En visperas de las elecciones de la CGT, que se realizarán el 22 de agosto, no se sabe cuántos paros más habrán convocados por diferentes líderes gremiales en una lucha interna por demostrar quién tiene más poder y cuál será el que lleverá las riendas de la central. Lo que si es cierto, es que Pablo Moyano, quien tiene toda la intención de hacerlo, amenazó este jueves 13/06 con realizar nuevamente un paro general, debido al que hoy, mediática y socialmente pasó desapercibido debido a un día de conmoción por una sesión histórica en la que se debatió la legalización de la práctica abortiva y una mini corrida con un dólar que superó los 28 pesos. 
Pablo Moyano, reclamó por una respuesta en la discusión paritaria del sector acorde a los reclamos de los trabajadores que exigen un 27% de aumento y advirtió que, en caso de no obtener respuesta positiva en los próximos días, volverán a parar. La nueva medida de fuerza sería por 72 horas y está programada para los días 25 (se sumaron al paro general convocado por la CGT para esa fecha), 26 y 27 de junio.
 
"Le decimos a los empresarios del Transporte que no se dejen presionar por Triaca, si no tenemos respuesta esta semana, vamos a adherir al paro general de la CGT del 25 de junio y pararemos el 26 y 27 por nuestros salarios" señaló Moyano.
 
El hijo del líder de Camioneros advirtió que este jueves "no se movió una carretilla en todo el país porque esta organización sale a defender nuestras paritarias y los trabajadores acompañan".
 
Y concluyó: "Vamos a defender un solo interés que es el interés de los trabajadores".

Dejá tu comentario