SERGIO VARISCO

Malas noticias para Cambiemos: Procesaron al intendente de Paraná

Avanza la causa contra el intendente de Paraná, Sergio Varisco, y esta mañana (18/6) confirmaron su procesamiento por presunta vinculación con una organización de narcotráfico, que derivó en múltiples allanamientos en la Municipalidad local y la detención de un concejal y un funcionario municipal. La noticia la confirmó a través de las redes sociales la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Varisco tendrá que pagar $ 1 millón en concepto de caución real para mantener su excarcelación.

El 4/6, el intendente de Paraná Sergio Varisco (Cambiemos), fue indagado en el marco de una causa por narcotráfico y quedó imputado como financiador del transporte y comercialización de estupefacientes. Ahora, la Justicia lo procesó en la misma causa por su presunta vinculación con la organización de narcotráfico del detenido Daniel "Tavi" Celis, acusado de liderar la banda narco. Sin embargo, Varisco podrá seguir en libertad si paga una caución real de $1 millón que le impuso el juez.

El procesamiento de Varisco fue confirmado esta mañana (18/6) por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich a través de sus redes sociales.

La causa por la que fue procesado el intendente de Cambiemos derivó en múltiples allanamientos en la Municipalidad local y la detención de un concejal y un funcionario municipal.

Cuando declaró ante el juez federal de Paraná Leandro Ríos, Varisco aseguró que no formaba parte de "ninguna banda".

"Estoy a disposición de la Justicia, respondí todas las preguntas que me hicieron, vine como corresponde y me retiro", dijo el funcionario comunal tras haber permanecido durante tres horas en la sede judicial.

Ese día también fueron indagados en la misma causa la funcionaria del área de Seguridad del municipio Graciela Bordeira y el concejal de Cambiemos Pablo Hernández.

Mientras se llevaban adelante las indagatorias, por orden del mismo juez Ríos, efectivos de la división Lavado de Dinero de la Policía Federal allanaron dependencias de la sede comunal de Paraná.

Según la investigación, la banda de Celis recibía dinero de Varisco para comprar cocaína, que luego se distribuía en tanto en Paraná como en Concordia. Por su parte, el concejal Hernández y la funcionaria Bordeira están acusados de adquirir seis ladrillos de esa droga, por la que habrían pagado entre $ 150.000 y $ 165.000, para comercializarla.

La clave en esta causa es el arrepentimiento del narco 'Tavi' Celis quien decidió colaborar con la Justicia tras encontrarse un celular en su celda desde donde seguía digitando la comercialización de la droga. Las escuchas que salieron de ahí terminaron de comprometer a Varisco a funcionarios de su gobierno.

Dejá tu comentario