VERGÜENZA EN EL MUNDIAL

17 tuits: Golpe a Sampaoli/Tapia alentado por Angelici/SuperLiga

La mala performance deportiva de la selección argentina ha alentado una campaña de rumores que apunta, evidentemente, a provocar la derrota ante Nigeria, la descalificación en 1ra. ronda y el derrumbe no ya de Jorge Sampaoli (casi un ex DT del equipo) sino del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia. Se apunta al vicepresidente de AFA, Daniel Angelici, como el promotor de la evidente operación de prensa.

Antes de los 17 tuits que ayudan a reconstruir todo lo ocurrido en un bochornoso sábado 23/06 en San Petersburgo, Rusia, algunas precisiones:

1. Hubo una campaña de prensa de la que participaron numerosos medios y periodistas, unos por ignorancia, otros por irresponsabilidad y algunos por complicidad.

2. La relación es mala entre el cuerpo técnico y varios jugadores muy representativos del plantel -situación que se arrastra desde los días en Barcelona, España- pero no alcanza los niveles que ha exagerado la operación mediática.

3. No es el momento de potenciar las diferencias porque hay posibilidades ciertas que clasificar, aún con deficiencias en el juego, para la etapa siguiente de Rusia 2018.

4.  El 25/06/2014 la Argentina le ganó a Nigeria 3 a 2 en la última fecha de la fase de grupos, ¿por qué renunciar, antes de tiempo, a intentar repetir aquel éxito?

Vamos a los tuits:

 

Dejá tu comentario