MUNDIAL RUSIA 2018

Tapia eludió responsabilidades, culpó a la prensa y no aceptó preguntas

El presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, apuntó este domingo (24/06) en conferencia de prensa contra los medios de comunicación acerca de las versiones que se agitaron sobre una supuesta pelea entre el técnico Jorge Sampaoli y el plantel argentino tras la caída de la albiceleste frente a Croacia 3-0 por el partido que correspondió a la segunda fecha del Grupo D de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. La caída frente a los balcánicos dejó con un pie afuera de la Copa del Mundo a Argentina aunque luego de la victoria de Nigeria frente a Islandia 2-0, el conjunto argentino deberá ganarle a los nigerianos para poder pasar a los octavos de final. En la misma conferencia, Tapia disparó que “han visto al grupo entrenando, muchísimo de lo que ustedes han manifestado es mentira” y agregó que “todo lo que ha ocurrido después corre por cuenta de ustedes, son el cuarto poder pero hay diferentes maneras de ejercer el poder. Con esta función que ustedes tienen de poder comunicar trascienden, tergiversan, instalan (versiones)”.

Argentina todavía no logra reponerse del ‘mazazo’ futbolístico que sufrió tras la caída ante Croacia 3-0 por el partido que correspondió a la segunda fecha del Grupo D de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. Lo cierto es que las peleas internas entre el entrenador Jorge Sampaoli y los jugadores parecen agudizarse cada vez. Más allá de eso, Argentina podrá aspirar a una única posibilidad de clasificarse a los octavos de final cuando enfrente a Nigeria este martes (26/06). 

Cabe recordar que Nigeria le ganó a Islandia 2-0, duro rival de la albiceleste en la primera rueda, que le dio un poco de oxígeno a la Argentina para poder calmar las aguas de una interna que amenaza con arrojar varías víctimas. 

En medio de este clima hostil, el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, intentó bajar los decibeles en una conferencia de prensa que brindó este domingo (24/06) en el que apuntó contra los medios de comunicació por todos los rumores que se agitan sobre las peleas entre Sampaoli y los jugadores. Por lo tanto, ‘Chiqui’ Tapia disparó que “han visto al grupo entrenando, muchísimo de lo que ustedes han manifestado es mentira”.

“Todo lo que ha ocurrido después corre por cuenta de ustedes, son el cuarto poder pero hay diferentes maneras de ejercer el poder. Con esta función que ustedes tienen de poder comunicar trascienden, tergiversan, instalan (versiones)”, sostuvo el jefe del fútbol argentino en una conferencia de prensa en el Centro de Entrenamientos de Bronnitsy, a 60 kilómetros de Moscú.

“Tenemos un solo compromiso con todos los hinchas de la selección, a los que vemos llorar y sufrir por un resultado adverso: decirles que acompañen a este grupo, a este cuerpo técnico, a este sueño de lograr la clasificación el martes”, señaló.

El presidente de la AFA pidió a los medios de comunicación que “den un gesto de respaldo a estos jugadores. Por tener la primicia, por querer ser el número uno perjudican a la selección. Ojalá que entre todos colaboremos para tener el triunfo colectivo que todos queremos”.

Dejá tu comentario