MARGARET ATWOOD

La autora de 'El cuento de la criada' le pidió a Michetti por el aborto legal

La escritora canadiense le envío un mensaje a la vicepresidente y titular del Senado para que no se desentienda de "miles muertes por abortos clandestinos".

'El cuento de la criada' es una novela que la escritora canadiense Margaret Atwood publicó en 1985. La trama se desarrolla en una país dominado por un teocracia autoritaria en la que las mujeres se dividen en castas. La "criada" es una mujer destinada a dar a luz para garantizar la continuidad de la especie frente a la disminución de la natalidad provocada por la contaminación.

Del libro resultó una adaptación cinematográfica protagonizada por Robert Duvall (1990) y una serie que atraviesa su 2da temporada y ha sido muy aclamada y premiada.

Atwood, autora del libro, se identifica con el feminismo y este lunes a través de su cuenta de Twitter expresó su apoyo a la campaña por la legalización del aborto que se desarrolla en la Argentina y fue enfática en un mensaje dirigido específicamente a la vicepresidente Gabriela Michetti, quien se opone a la iniciativa que ya cuenta con media sanción por parte de Diputados.

"Vicepresidente de Argentina Gabriela Michetti: no aparte la mirada de miles de muertes cada año por el aborto ilegal. Dele a las mujeres argentinas el derecho a elegir", tuiteó la escritora arrobando a Michetti.

Previamente, Atwood compartió un video que es un compendio de la extensa jornada de debate en la cámara baja, a modo de ilustración de lo que llamó "la lucha por los derechos de las mujeres en Argentina".

Michetti, íntimamente ligada al papa Francisco en sus días como arzobispo de Buenos Aires, encabeza la cruzada anti-aborto legal dentro del oficialismo, donde también hay posturas a favor. Se la acusó de querer "dilatar" la discusión en el Senado, que ella preside, a través del giro del expediente a 4 comisiones. La vicepresidente se defendió y aseguró que se trató del mismo número de comisiones por las que pasó el proyecto en Diputados.

Dejá tu comentario