¿Y AHORA QUÉ SIGUE?

El milagro llegó y la selección respira sobre la crisis

Sufrió pero está en octavos, y es que hasta el último minuto la Selección argentina de fútbol hizo padecer a todo el país. Este martes 26/06 el equipo de Lionel Messi mostró coraje en un partido realmente "para el infarto", actitud que debe mantener para enfrentar a su próximo rival: un plantel europeo con dos triunfos y un empate en este mundial de Rusia 2018. El buen ánimo ayuda a paliar la crisis de la AFA que golpeó a la selección y la desestabilizó al punto de quedar casi afuera de la Copa del Mundo en la primera ronda. Sampaoli se queda al menos hasta que finalice el torneo, Tapia y todo su clan también, todos personajes poco queridos fuera de la cancha, y algunos afirman que dentro del equipo también. Con un Messi liderando, el equipo toma un respiro con otro aire, pero no hay que olvidar que desde ahora, y citando al 10 argentino "empezó otro mundial", con equipos de mayor nivel y candidatos a ser los campeones del mundo.

La selección que conduce (o al menos acompaña) el director técnico Jorge Sampaoli, logró hoy una victoria agónica. El milagro llegó y un gol de Marcos Rojo a sólo cuatro minutos de que finalizara el partido abrió el marcador 2-1 y metió a Argentina en la próxima fase: octavos. En ella, se enfrentará contra Francia, un grupo europeo con dos triunfos y un empate. Ahora empieza otro Mundial para el conjunto nacional: el sábado, a las 11 de la mañana el objetivo es ganar de nuevo. 
 
Fue una semana de dimes y diretes, comentarios crueles para el DT de la selección, jugadores, y miembros de la AFA, colmaron cualquier canal de comunicación, desde la prensa, hasta el cotidiano Whatsapp, pocos tenían fe de que la selección pudiera salir de la crisis que atraviesa en pleno mundial de Rusia, pero este martes 26/06, se mantiene flotando para no morir ahogado, porque la crisis en la AFA y el equipo de Lionel Messi es real, sólo que, con la victoria de hoy, se puede paliar hasta que culmine la Copa del Mundo. 
 
En el Kazán Arena, a más de 800 kilómetros de Moscú, el equipo de Lionel Messi se enfrentará con el conjunto de Paul Pogba para acceder a los cuartos de final del Mundial, un equipo con mucho más nivel de los que enfrentó Argentina en la primera ronda, por lo tanto, confiarse no está dentro de los planes. "Vamos a jugar con un equipo (Francia) que es candidato, así que va a ser un partido muy exigente", admitió Sampaoli en la rueda de prensa tras el partido contra Nigeria. 
 
El ánimo de la selección luego de este 2-1 es otro, incluso, para calmar los titulares de la prensa, Sampaoli tuvo el respaldo de haber salido a la conferencia acompañado nada más ni nada menos que por Lionel Messi. "Después del penal, jugamos más acelerados, con nerviosismo, buscando el gol que nos deposite a la siguiente ronda, por suerte se nos dio", dijo el 10 en la conferencia Rusa. Y agregó: "Sabía que Dios está con nosotros y nos nos iba a dejar afuera". 
 
Sampaoli por su parte, tuvo varias frases contundentes en su presentación a la prensa: "Estos futbolistas jugaron con el corazón y mucha rebeldía. Esto fortalecerá las chances de cara al futuro... El gesto de Leo (Messi) conmigo me pone orgulloso. Él sabe toda la pasión que le pongo a todo lo que hago... Con Lionel (Messi) compartimos los sueños de hacer algo importante en Rusia", fueron algunas de las declaraciones del DT. 
 
Para muchos especialistas del fútbol, "hoy Messi volvió a ser Messi", por lo que los expertos están optimistas ante lo que se viene para la selección Argentina. Sin embargo, hay quienes aseguran que aunque el ánimo en los jugadores esta noche cambió "la decadencia de la AFA es notoria, empezó desde el 90 en la AFA, ahora es un negocio y está en decadencia", dijo el ex jugador y entrenador de fútbol argentino Cesar Luis Menotti en ua entrevista con TN. 

El encuentro de octavos de final se disputará el próximo sábado desde las 11. La sede será Kazán, donde Francia enfrentó, y derrotó, a Australia en su debut mundialista.

De obtener un triunfo en octavos de final, el duelo de cuartos será el viernes 6 de julio, también a las 11. Las semis serían el martes 10 a las 15 y la gran final, el domingo 15 en el mismo horario.

Lo cierto es que por la actuación de la Argentina, es notorio que el equipo no la está pasando muy bien ni dentro ni fuera de la cancha y solo días para un duelo trascendental, frente a Francia, los albicelestes tienen que jugar con la mente en frío y el corazón en caliente. Después del mundial "se verá", pero ahora el objetivo es poder traer la Copa del Mundo a la Argentina y cumplir el sueño mundialista. 

Dejá tu comentario