MUNDIAL RUSIA 2018

Brasil, con todas sus figuras y 1 hombre menos, le ganó a Serbia y pasó a 8avos

Brasil se clasificó este miércoles (27/06) a los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 tras ganarle por el partido que correspondió a la tercera y última fecha del Grupo E a Serbia por 2-0 con gol convertido en el primer tiempo por Paulinho, a los 36’ (Brasil) y en el segunda parte anotó Thiago Silva, a los 33’ (Brasil). Ahora, la ‘verdeamarelha’ enfrentará en los octavos de final ante México en el Samara Arena y Suiza chocará un día más tarde ante Suecia en San Petersburgo. El encuentro se disputó en el estadio del Spartak de Moscú.

En el encuentro se disputó en el estadio Spartak de Moscú, Brasil se clasificó este miércoles (27/06) a los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 tras ganarle por el partido que correspondió a la tercera y última fecha del Grupo E a Serbia por 2-0. 

La única mala noticia para los brasileños en la calurosa noche moscovita fue la lesión muscular del lateral izquierdo Marcelo, que fue sustituido en el minuto 10 por Filipe Luis

El próximo lunes, la ‘verdeamarelha’ jugará ante México por los octavos de final en Samara. Por la misma zona, Suiza igualó 2 a 2 ante Costa Rica y clasificó segundo, por lo que enfrentará a Suecia, cabeza de Grupo F, en la siguiente fase. 

En relación a la victoria de la ‘canarinha’ sobre los 'balcánicos', en el primer tiempo, Neymar, Gabriel Jesus, Coutinho, Willian y Paulinho jugaron de arranque en el Spartak Stadium, pero la primera noticia fue un golpe para Brasil. Marcelo, su lateral izquierdo, se lesionó y abandonó el césped con una lesión de espalda que no le permitía prácticamente moverse. Fue sustituido por Filipe Luis, un jugador sin el carisma de Marcelo pero de enormes garantías.

La primera gran ocasión del partido no llegó hasta el minuto 25, cuando Neymar, con la zurda, obligó al arquero Vladimir Stojkovic a realizar una buena estirada. Cuatro minutos después, Brasil volvió a avisar por medio de Gabriel Jesús, cuyo disparo fue repelido por la pierna de un defensor cuando la “torcida” brasileña ya cantaba el gol.

No tuvieron que esperar mucho más, ya que Paulinho se metió entre los centrales a los 36 para decantar la balanza del lado brasileño. El volante del Barcelona se desmarcó y su movimiento lo leyó a la perfección Coutinho. Paulinho llegó antes que el arquero rival y tocó la pelota ligeramente con la punta del pie para meter su primer gol en Rusia 2018.

Si Coutinho fue decisivo en las dos primeras jornadas con goles, este miércoles lo fue con una asistencia. Sigue robándole protagonismo a un Neymar que no termina de carburar en el Mundial.

El delantero del PSG continúa apagado. Una mala noticia para el pentacampeón. La buena es que de momento no necesitó la mejor versión de su crack para alcanzar los octavos.

En la segunda parte, el elenco de Tité sorprendió con un disparo de Neymar buscando la escuadra y sin noticias de Serbia en ataque. La única oportunidad de los balcánicos pasaba por ganar, así que tras la pausa salieron en tromba al área rival.

Serbia también hizo lo suyo. Asedió a Brasil y rozó el gol. Tuvo cuatro oportunidades en apenas cinco minutos: Adem Ljajic, Aleksandar Mitrovic en dos ocasiones y otra más de Sergej Milinkovic-Savic. Ninguno consiguió vencer a Alisson.

Y cuando mejor estaba jugando Serbia llegó el mazazo de Thiago Silva, que cabeceó un córner lanzado por Neymar para sentenciar el partido. El “10” brasileño se señaló el pecho, reclamando para sí mismo un protagonismo que, vistos los méritos en el césped, todavía no se ha ganado en Rusia 2018.

Pudo marcar a cuatro del final tras un afortunado rebote, pero el arquero serbio sacó el guante en el momento adecuado. Y volvió a frustrar a Neymar en el tiempo de descuento con otra atajada. El crack del PSG tendrá, de momento, un partido más para reivindicarse.

Dejá tu comentario