CONTENIDOS DIGITALES

Netflix con todo: producciones junto a la FIFA y Matt Groening

La empresa que comenzó como distribuidora de películas y luego se popularizó como plataforma digital on-demand, donde se pueden ver contenidos desde diversas pantallas y en el momento en que el consumidor lo desee, ahora parece enfocarse en la producción de contenidos propios. Otras compañías se suman a la guerra por la hegemonía de las plataformas digitales.

Todos parecen querer trabajar con Netflix, la más popular de las distribuidoras de contenidos digitales. Matt Groening, quien creó la famosa serie animada Los Simpsons hace casi 30 años, se unió con Netflix para producir una nueva serie: Disenchantment (Desencanto). El trailer ya se encuentra disponible en la web.
 
 
Se trata de una animación con una estética similar a la de Los Simpons, pero cuya historia se encuentra posicionada en la edad media. La primera temporada cuenta con 10 episodios y estará disponible solo en Netflix, desde el 17 de agosto de este año.
  
Además, Netflix también es el responsable de la producción y distribución de un documental de tres partes: Gold Stars, La historia oficial de la Copa Mundial de la FIFA, creado a partir de la competencia que se está desarrollando en Rusia. 
 
 
Por otro lado, DC Entertainment, la productora responsable de personajes como Superman y Batman (Liga de la Justicia), anunció que también tendrá su propio servicio de contenidos en streaming: DC Universe. En el mismo, se podría encontrar todo su contenido original, en video y en cómics, además de algunos servicios adicionales.
 
Con el tiempo, se espera que los contenidos futuros de DC Entertainment estén disponibles exclusivamente en la plataforma. La compañía anunció que, en el servicio de streaming, habrá nuevas series de acción y animadas, series de televisión y películas clásicas, una selección curada de cómics digitales, noticias de última hora, una enciclopedia expansiva centrada en DC y acceso a merchandising exclusivo. Estará disponile en iOS y Android, y será compatible con Apple TV, Amazon Fire TV, Android TV y Google Chromecast.
 
 
La principal compedidora de DC es Marvel, responsable de los supehéroes como el Capitán América y Spiderman (Avengers). Marvel fue comprada por Disney, que también había anunciado, el año pasado, la creación de su propio servicio de streaming, aunque todavía no salió al mercado. Disney dijo, en su momento, que quitaría sus contenidos de Netflix (la medida afectaría solo a Estados Unidos). La empresa proveería por sí misma sus producciones a partir del 2019.
 
Hace unos años, parecía que las diferentes productoras de contenido podían llevarse bien con plataformas como Netflix, que facilitaban el consumo de sus productos. Sin embargo, esta última se convirtió en uno de los servicios de streaming más utilizados y está creando cada vez más contenido propio, convirtiendose en una competidora. De esta manera, más empresas se suman a este mercado ofreciendo streaming, originalidad y exclusividad.

Dejá tu comentario