MUNDIAL RUSIA 2018

Repetir los 'históricos' o equipo anti-Francia, el dilema de la Selección y Sampaoli

Jorge Sampaoli acuarteló este jueves (28/06) a todos los integrantes del plantel argentino incluyendo a todos sus colaboradores en la concentración en Bronnitsy para poner en marcha el plan para intentar “frenar” a Francia para el partido que se disputará este sábado (30/06) en Kazan que corresponde a los octavos de final del Mundial Rusia 2018. Tras el informe que le acercó el analista de video Francisco Meneghini -estuvo presente en el choque que igualaron los galos ante Dinamarca-, la idea de Sampaoli es la de repetir el equipo que viene de imponerse ante Nigeria. Aunque sea mucho menos probable -podría suceder dependiendo el trámite del partido-, Jorge Sampaoli baraja un “plan B” para enfrentar a los dirigidos por Didier Deschamps, actuales subcampeones de Europa. El entrenador argentino considera que los laterales franceses -Benjamin Pavard y Lucas Hernández- podrían ser el punto débil de los franceses. De esta manera, podría salir Gonzalo Higuaín y Lionel Messi pasaría a ser el '9', para que Ángel Di María y Cristian Pavón busquen complicar por los costados a los europeos.

Argentina se muestra mucho más relajada y tranquila tras haber logrado de manera agónica la clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 luego de ganarle en el tercer y último partido del Grupo D a Nigeria 1-2 y de haber sido ayudado por Croacia que se impuso ante Islandia 2-1. Ahora, la albiceleste se medirá este sábado (30/06) ante Francia y, por eso, el técnico Jorge Sampaoli acuarteló este jueves (28/06) a los integrantes del plantel argentino incluyendo a todos sus colaboradores en la concentración en Bronnitsy para poner en marcha el plan para intentar “frenar” a los galos. 

Tras el informe que le acercó el analista de video Francisco Meneghini -estuvo presente en el choque que igualaron Francia y Dinamarca-, la idea de Sampaoli es la de repetir el equipo que viene de imponerse ante los africanos.

Sin embargo, Enzo Pérez realizó este mismo jueves trabajos diferenciados en el gimnasio por un dolor en la cadera, mientras que el resto del equipo realizó una práctica de ejercicios tácticos y de pelota parada en el Centro de Entrenamientos de Bronnitsy, a 60 kilómetros de Moscú, en un notable cambio de ánimo y buen humor tras conseguir la clasificación a la fase eliminatoria.

De no llegar Pérez al duelo ante Francia, quien tiene todos los números para reemplazarlo es Cristián Pavón. El futbolista de Boca pide pista por empuje y atrevimiento, aunque frente a las “Súper Águilas” se mostró nervioso, jugó mucho de primera y se liberó rápido de la pelota.

En los catorce partidos que dirigió desde que asumió en junio de 2017, Sampaoli nunca repitió el once titular, en una constante búsqueda de una renovación en el plantel que nunca llegó a consolidarse.

Pero tanto el cuerpo técnico como los jugadores quedaron conformes con la mejoría futbolística y anímica que mostró el equipo que derrotó a Nigeria en San Petersburgo, en particular de Lionel Messi. El capitán recuperó su nivel después de la pálida imagen que había dejado en la derrota por 3-0 ante Croacia, donde lució ausente y casi no participó en el juego.

Sampaoli, aconsejado por los referentes del plantel, apeló el martes a la experiencia de los jugadores “históricos”, los subcampeones de Brasil 2014, para buscar la clasificación.

Luego del decepcionante inicio del Mundial ante Islandia y Croacia, el equipo mostró en los primeros 45 minutos ante las “Águilas Verdes” su mejor nivel en lo que va de Rusia 2018, aunque quedaron varios aspectos por mejorar y en los que Sampaoli buscará trabajar en estas pocas horas que dispone antes del encuentro.

Aunque sea mucho menos probable -podría suceder dependiendo el trámite del partido-, Jorge Sampaoli baraja un “plan B” para enfrentar a los dirigidos por Didier Deschamps, actuales subcampeones de Europa.

El entrenador argentino considera que los laterales franceses -Benjamin Pavard y Lucas Hernández- podrían ser el punto débil de los franceses. De esta manera, podría salir Gonzalo Higuaín y Lionel Messi pasaría a ser el '9', para que Ángel Di María y Cristian Pavón busquen complicar por los costados a los europeos. 

De confirmarse la alineación, Argentina formaría ante Francia, candidata a ganar el Mundial, con Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Pérez, Javier Mascherano, Ever Banega, Ángel Di María; Messi y Gonzalo Higuaín.

Este viernes (29/06), por la mañana de Argentina, el plantel volverá a entrenarse antes de partir rumbo a Kazán, donde se hospedarán en el hotel Ramada.

Dejá tu comentario