¿FALLA DE COMUNICACIÓN?

Garavano a la Corte: "Con lo que tienen les alcanza"

"Los fondos que tienen les alcanzan perfectamente", respondió el ministro de Justicia, Germán Garavano, al reclamo de la Corte por más dinero para el tribunal, que con la firma de los cinco jueces de la Corte, dijo, debe ser "una falla de comunicación entre el tribunal y el Ejecutivo".

 
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, le respondió esta mañana a la Corte Suprema por el reclamo por más dinero para el tribunal y aseguró que "los fondos que tienen les alcanzan perfectamente".
 
El funcionario se refirió a la carta que difundió ayer el máximo tribunal -que estaba dirigida al jefe de Gabinete, Marcos Peña - en la que reclamaban mayores fondos y advertían que si no se los otorgan, "hay un riesgo de inmediata paralización de las actividades del alto tribunal".
 
"Al Gobierno nos sorprendió la nota porque justo ayer había estado el administrador (de la Corte) a la mañana con el equipo de Dujovne, con el ministerio de Hacienda, y no se había planteado la cuestión. Aparentemente esto se debe a algunos fondos que están comprometidos pero no devengados. Cuando uno mira la ejecución de la Corte, uno ve que los fondos que tienen les alcanzan perfectamente", dijo Garavano esta mañana en diálogo con 'Radio Mitre'.
 
El ministro adjudicó la carta, firmada por los cinco integrantes de la Corte -Ricardo Lorenzetti , Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti-, a una falla de comunicación entre el tribunal y el Ejecutivo.
 
"En la reunión de la mañana ya se habían aclarado los fondos que ellos necesitaban por si hubiera algún tipo de inconveniente. Por eso nos sorprendió la nota. A lo mejor hubo algún tipo de problema de comunicación", expresó el ministro. En ese sentido, mencionó que su cartera organiza reuniones mensuales con la Corte y con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y manifestó su expectativa de que en el próximo encuentro "se pueda aclarar este tema sin inconvenientes".
 
"Esperemos que sea simplemente algún desacople de información nomás", completó el ministro.
 
Ayer, tras la difusión de la carta, el Gobierno señaló que la Corte Suprema tiene partidas subejecutadas y que ya se otorgaron aumentos de sueldo, por lo que no son necesarios más fondos.
 
"La dilación en su otorgamiento (del dinero) provoca un riesgo de inmediata paralización de las actividades del alto tribunal", replicó la Corte. Por eso reclamó "de manera urgente, las ampliaciones solicitadas en el presupuesto de la Corte Suprema de Justicia de la Nación".
 
En la acordada 29/2017, la Corte Suprema fijó en $8280,5 millones el presupuesto para 2018, lo que implicó un incremento del 23,81% respecto de los recursos asignados el año pasado.

Dejá tu comentario