MUNDIAL RUSIA 2018

A pesar de la eliminación, Sampaoli avisó que no renuncia

El entrenador Jorge Sampaoli habló en conferencia de prensa este sábado (30/06) una vez consumada la caída de Argentina ante Francia 3-4 que la eliminó de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. Sampaoli manifestó ante los periodistas que “esto no es un fracaso, no evaluó dar un paso al costado” y agregó que “esto no es un fracaso, es una frustración”.

Tras la caída de Argentina ante Francia 3-4 que la eliminó de los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, el entrenador Jorge Sampaoli manifestó en conferencia de prensa que “esto no es un fracaso, no evaluó dar un paso al costado”.   

Por consiguiente, el nacido en Casilda expresó que “es muy doloroso quedar fuera de la Copa del Mundo con el esfuerzo que hicieron los jugadores. Dejaron todo dentro de la cancha” y agregó que   “Francia fue un equipo muy rápido en las transiciones y eso nos lo hizo sentir”

Por lo tanto, el técnico albiceleste sostuvo que “el equipo siempre intentó hacer lo mejor posible. Sabíamos que había muchos jugadores rápidos en Francia y nos encontramos con un jugador increíble como lo es Mbappé”.

No obstante, Jorge Sampaoli confesó que “vinimos de una Eliminatoria difícil, con un Mundial muy cerca pero no es una excusa para echarle la culpa al tiempo. Pensamos que Argentina iba a llegar más lejos, pero nos tocó esto” aunque dejó en claro que “hay un equipo que luchó hasta el final y rescato eso. Quiero agradecerle a todo el grupo por tratar de llegar a lo más alto. Lamentablemente no se dio”

Además, Sampaoli aseguró que “Argentina luchó, tuvo chances y hasta el final pudo lograr el empate. Estoy convencido que el fútbol argentino tiene una camada de futbolistas en lo que viene y hay que fortalecerla para volver a estar entre los primeros” y sintetizó que “siento una gran frustración. Venía con una gran ilusión de que Argentina podía ganar. Esto me fortalecerá como entrenador desde el aprendizaje”

Por último, Jorge Sampaoli subrayó que “estuvimos en cada detalle, hablamos de cada cosa que podía pasar durante el partido, pero esto fútbol y hay que estar dentro de la cancha”.

Dejá tu comentario