GUERRA

Rapisarda contra Angelici y Tapia por Zárate: “Le prometieron la Selección”

El presidente de Vélez, Sergio Rapisarda, aseguró este martes (03/07) en relación a la inesperada salida del delantero Mauro Zárate de la institución de Liniers a Boca que el jugador tomó la decisión “porque le prometieron la Selección”. Por lo tanto, Rapisarda disparó contra la dirigencia boquense en que “lo llamé a Angelici y le pedí que no se meta, que pare con los llamaditos. Estamos bien sólidos, sabemos lo que hicimos. La decisión fue del jugador. Traición, decepción y falta de palabra son los títulos para describir esta situación”. Cabe recordar que Zárate sorprendió al dar marcha atrás con su intención de continuar en Vélez y aceptar la oferta de Boca para ir en busca del título en la Copa Libertadores, lo que generó una bronca generalizada tanto en el hincha como en la dirigencia del club de Liniers. Tras conocerse esta noticia, su hermano, Rolando Zárate, manifestó en declaraciones periodísticas que “estoy destrozado, traicionó a toda la familia y a los 40 años de historia que tenemos con Vélez”.

La guerra que estalló por la intempestiva salida del delantero Mauro Zárate de Vélez Sarsfield, cuando ya tenía todo casi arreglada la renovación de su contrato, y su partida a Boca, escribió otro capítulo este martes (03/07) a raíz de las polémicas declaraciones que emitió el titular de la entidad velezana, Sergio Rapisarda, quién aseguró que el jugador tomó esa decisión la tomó “porque le prometieron la Selección”.   

En declaraciones que concedió a Radio Continental, el máximo dirigente de la entidad de Liniers explicó que “Mauro (Zárate) me dijo que se iba a Boca porque le prometieron la Selección. Nosotros teníamos todo arreglado hace diez días y empezaron a jugar llamados de dirigentes y entrenadores. (Gabriel) Heinze le habló a Mauro de los códigos y de la importancia de la palabra en un hombre. Ahora tenemos que estar unidos y más juntos que nunca”.

Al ampliar acerca de la intervención de otros clubes, el mandamás del equipo velezano fue claro en que “lo llamé a Angelici (Daniel) y le pedí que no se meta, que pare con los llamaditos. Vélez no tiene el monedero de otros clubes pero sí tenemos principios”.

Lejos de apagar el fuego, Rapisarda continuó criticando al delantero en que “acá había hasta jugadores que lo tenían de ídolo y hoy se habrán dado cuenta de quién es”.

En horas de la tarde de este mismo martes, el ex presidente del club de Liniers, Raúl Gámez, cruzó a la dirigencia de Boca encabezada por su titular, Daniel Angelici, a los que tildó de “basuras” y apuntó contra el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, en que “así actúan en la Selección y nos va como nos va”

Si bien no estuvo de acuerdo con la decisión del delantero, Gámez se enfocó en sus ex colegas. En declaraciones que concedió a Radio Rivadavia, Raúl Gámez expresó que “Mauro tomó esta decisión que me parece desafortunada. Es mala para Vélez y es muy miserable de parte de los dirigentes de Boca, una falta de ética”.

Pero quien supo ser mandamás del Fortín fue más allá: continuó contra Angelici y disparó contra el presidente de la AFA: “Es una actitud desmedida, son una basura. Estoy re caliente. Así actúan en la Selección y nos va como nos va. Con Tapia... hay mucha basura en el fútbol, son deshonestos”.

Cabe recordar que Zárate sorprendió al dar marcha atrás con su intención de continuar en Vélez y aceptar la oferta de Boca para ir en busca del título en la Copa Libertadores, lo que generó una bronca generalizada tanto en el hincha como en la dirigencia del club de la ‘V’ azulada. Con ese escenario, Vélez oficializó su continuidad, pero el propio futbolista informó el lunes 02/07 que firmaría con el ‘Xeneize’, lo que provocó un cambio de foco para el ‘Fortín’.

“Tras arribar a un acuerdo económico con el club Watford FC, para la compra del 100% de su ficha, y de alcanzar la cifra contractual pretendida por el futbolista, Mauro Zárate decidió de forma unilateral no continuar su carrera deportiva en Vélez, a horas de rubricar su contrato”, publicó la cuenta oficial del club de Liniers, por la tarde del mismo lunes 02/07.

Algo pasó desde el viernes a la noche hasta este lunes a la mañana, cuando el rumor se transformó en realidad y el propio Zárate salió a confirmar su cambio en la decisión.

“Dije muchas veces que no iba a jugar en otro club de Argentina que no sea Vélez. Hoy por primera vez falto a mi palabra y me duele en el alma defraudarlos. Sé que muchos se van a olvidar todo lo que hice por el club y lo volvería a hacer sin dudarlo. Amo a Vélez y los que me conocen saben todo lo que pasé este tiempo”, explicó en una publicación en su cuenta oficial de Instagram.

Además, Zárate agregó que “dejar de jugar en el club de mi vida me provoca un dolor inmenso en el corazón... No pretendo que me entiendan porque tienen la misma pasión que yo y muy probablemente yo tampoco entendería si estuviera de ese lado”.

En ese sentido, el delantero aclaró que “no es un problema económico porque de esa forma jamás hubiera vuelto en el peor momento del club”.

“Hay cosas que quedarán dentro mío por siempre”, cerró Zárate, con un agradecimiento profundo al cuerpo técnico y los dirigentes de Vélez por haber hecho el esfuerzo en el verano pasado, cuando el jugador de 31 años retornó desde Emiratos Árabes Unidos para asegurar la permanencia en la Superliga.

Lo cierto es que Boca realizará la misma ingeniería económica que iba a hacer Vélez: le comprará el pase de Zárate al Watford de Inglaterra y le firmará un contrato muy superior al que iba a cobrar en Liniers.

A partir de la noticia, las redes sociales ubicaron el apellido de Zárate al tope de lo más mencionado, donde el principal foco eran las críticas de los hinchas velezanos por su decisión.

Incluso, la bronca llegó al nivel oficial, porque la dirigencia de Vélez mandó a quitar las gigantografías que había en las paredes de la sede social lindera al estadio José  Amalfitani, en Liniers, que tenían al delantero como protagonista.

Por consiguiente, en las portadas de las cuentas oficiales del club en Twitter y Facebook, el delantero era la principal figura, junto con representantes de otros deportes, pero fue modificado por Fabián Cubero. La bronca de los hinchas también estuvo a flor de piel y le comentaron con duras críticas una foto que había subido el domingo en Instagram.

“¿Te olvidaste de dónde saliste? Te llenaste la boca hablando de que en Argentina sólo jugabas en Vélez y ahora qué vas a decir?, ¡Qué decepción”, fueron algunas de las frases que le escribieron los fanáticos de Vélez.

Incluso, se viralizó rápidamente un video de un hincha que prendió fuego la camiseta número 9 del delantero, junto a otros productos del merchandising del club.

Luego conocerse esta noticia, su hermano, Rolando Zárate, expresó en declaraciones periodísticas al canal Fox Sports que “estoy destrozado, traicionó a toda la familia y a los 40 años de historia que tenemos con Vélez”.

Después, lamentó todo lo que el jugador dejó de lado por sumarse al Xeneize en que “Mauro es ídolo, es la cara de Vélez, no sé cuántos chicos se tatuaron la cara de Mauro, el nombre. A mí no me entra en la cabeza”.

Posteriormente, tomó la palabra el Alexis, quien contó que “esta pregunta me la hizo Mauro en su momento y yo le dije que no. Porque quizás tendría que arrancar de cero en un lugar y no tendría por qué hacerlo en Vélez, porque ya lo conocen. Se había estabilizado, la rompió en este torneo... Dice que es una decisión profesional y deportiva”.

Finalmente, relató algunas consecuencias repudiables de lo sucedido: “Me molesta que mi hijo hoy recibió mensajes de la gente de que no lo quieren ver más en Vélez, eso es lo que duele. La gente cree que nosotros avalamos esta decisión pero Mauro la tomó por su cuenta y es respetable. Eso me molesta, vamos todos los días, voy a entrenar, no quiero que la gente piense que jugamos por atrás”.

Dejá tu comentario