SELECCIÓN ARGENTINA

‘Humbertito’ contra la AFA y Tapia: “Mi papá jamás hubiese contratado a Sampaoli”

Humberto Grondona, el hijo mayor del fallecido ex presidente de la AFA Julio Grondona, cargó duro este miércoles (04/07) contra el actual titular de la casa madre del fútbol argentino Claudio ‘Chiqui’ Tapia, en que “no aprendió nada, hay más amiguismo que antes” y agregó que “mi papá elegía a entrenadores campeones y del medio local. Nunca hubiera pagado una rescisión como la de Sampaoli. Además, mi padre elegía técnicos de acá, no de afuera”. Cabe recordar que ‘Chiqui’ Tapia y el vicepresidente de la AFA, Daniel Angelici, posaron su mirada en el técnico español Pep Guardiola para reemplazar a Jorge Sampaoli en la Selección Argentina, algo que causó un fuerte malestar en el ámbito del fútbol local.

En un Urgente24 dijimos que la búsqueda de un nuevo entrenador para que dirija a la Selección Argentina era una cuestión de estado tras la eliminación en los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 que puso al actual DT Jorge Sampaoli con un ‘pie afuera’ pero la AFA deberá abonarle la cláusula de rescisión de su contrato valuada en 20 millones de dólares. Justo en medio de la danza de candidatos que aparecieron para reemplazar al hombre de Casilda, el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, y el vicepresidente Daniel Angelici, posaron su mirada en el técnico español, Pep Guardiola, algo que causó un fuerte malestar en el ámbito del fútbol local.  

En medio de la aparición repentina de postulantes, Humberto Grondona, el hijo mayor del fallecido ex presidente de la AFA Julio Grondona, cargó duro este miércoles (04/07) contra ‘Chiqui’ Tapia, en que “no aprendió nada, hay más amiguismo que antes” y agregó que “mi papá elegía a entrenadores campeones y del medio local. Nunca hubiera pagado una rescisión como la de Sampaoli. Además, mi padre elegía técnicos de acá, no de afuera”.

Por consiguiente, ‘Humbertito’ Grondona sostuvo que “si había un técnico que mi papá siempre quiso para dirigir la selección argentina fue el 'Pato' Pastoriza, pero cuando estuvo cerca de serlo, falleció”

En consecuencia, el hijo mayor de Don Julio lanzó que “mi papa vivió para el fútbol. Mi Papá era el número uno de FIFA, sin serlo. Tenía poder y equilibrio. A mi viejo cuando las cosas venían mal, todas se la agarraban con él, pero cuando las cosas venían bien, pasaba desapercibido” y subrayó que “mientras el dirigente no se saque la camiseta de su club, esto continuará asó. AFA esta acéfala”

Dejá tu comentario